InicioSOCIEDADComienza la formación destinada a profesionales de tiempo libre para la adaptación...

Comienza la formación destinada a profesionales de tiempo libre para la adaptación a la nueva normalidad

Publicada el


La Xunta ha comenzado este viernes los cursos de formación destinados a profesionales del tiempo libre para la adaptación a la nueva situación post COVID-19.

A través de esta acción formativa gratuita y online se ofrecen conocimientos básicos para que las personas que trabajan en el ámbito del tiempo libre puedan conocer y aplicar correctamente las medidas higiénico-sanitarias vigentes, ofrecer las pautas necesarias que les permitan adaptar las actividades al nuevo escenario, así como conocer el protocolo que hace falta seguir ante un posible caso de COVID-19.

Esta primera edición contó con un total de 500 plazas, ha explicado la Xunta, que se agotaron en un solo día. Ante el gran número de solicitudes, el Gobierno gallego pondrá en marcha una nueva convocatoria sin límite de plazas el próximo martes, 7 de julio. La duración de la formación será de diez horas y estará abierta a todas las personas profesionales o voluntarias que trabajen directamente en las actividades de tiempo libre, así como a todas aquellas personas que formen parte de organizaciones y entidades que organicen acciones de este tipo en Galicia.

El curso tendrá como base el documento de recomendaciones y medidas para el desarrollo de las actividades de educación no formal, ocio educativo y tiempo libre para su adaptación a la situación provocada por la COVID-19, que fue elaborado por la Dirección Xeral de Xuventude, en colaboración con un grupo de trabajo plural de representantes del sector, y visado por las autoridades sanitarias.

últimas noticias

Los servicios de emergencia trabajan en la extinción de un incendio en una vivienda en A Coruña

Los Bomberos de A Coruña trabajan en la extición de un incendio registrado en...

PSdeG avisa de que Vox «contamina» las políticas del PP y exige a la Xunta información sobre la acogida de migrantes

El PSdeG ha avisado de que Vox "está contaminando" las políticas del Partido Popular...

Educación afirma que los 596 centros en el proyecto ‘E-Dixgal’ son «muestra de su éxito»

La directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, ha afirmado que los...

El evento gastronómico ‘Saudade’ enseña a 13 chefs con Estrella Michelín el producto gallego, con una feria inclusive

El encuentro gastronómico 'Saudade' traerá a la provincia de A Coruña, entre el 13...

MÁS NOTICIAS

Educación afirma que los 596 centros en el proyecto ‘E-Dixgal’ son «muestra de su éxito»

La directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, ha afirmado que los...

El evento gastronómico ‘Saudade’ enseña a 13 chefs con Estrella Michelín el producto gallego, con una feria inclusive

El encuentro gastronómico 'Saudade' traerá a la provincia de A Coruña, entre el 13...

Sanidade insiste en que el traslado del paritorio del CHUO es «provisional» y garantizará «calidad asistencial»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha insistido este viernes en que el...