InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl 'ranking' norteamericano Expertscape sitúa a un profesor de la UVigo como...

El ‘ranking’ norteamericano Expertscape sitúa a un profesor de la UVigo como el primer experto mundial en carne

Publicada el


El ‘ranking’ de la página web norteamericana Expertscape ha situado al profesor asociado de la Universidade de Vigo (UVigo) José M. Lorenzo como el primer experto mundial en carne.

Según ha trasladado en un comunicado la universidad, Lorenzo ejerce como profesor asociado del Área de Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias del campus de Ourense y responsable del Área de Tecnología de Produtos, Procesos y Envasado de Alimentos del Centro Tecnológico de la Carne de Galicia.

A este respecto, este profesional ha valorado el reconocimiento de Expertscape, cuyo ‘ranking’ clasifica a personas e instituciones de acuerdo con su experiencia en más de 29.000 temas biomédicos. Así, ha destacado que se ha valorado su trayectoria científica a nivel internacional y las investigaciones que realizó en el Centro Tecnológico de la Carne y la universidad.

Además, Lorenzo ha resaltado que la distinción ha sido otorgada desde un país en el que la carne representa un alimento básico de la alimentación y que concentra gran parte de la investigación del área. Así, ha explicado que este reconocimiento lo anima a continuar su trabajo y ha esperado que le «abra la puerta a nuevas colaboraciones con otras instituciones e investigadores» a nivel nacional e internacional.

En concreto, la clasificación está enfocada en la medicina, pero publica ‘rankings’ de distintas disciplinas técnicas y científicas. Así, el puesto de José M. Lorenzo se ha establecido en base a los 117 artículos que ha publicado desde 2010 este autor, que ha competido con 90.836 expertos en carne a nivel internacional.

Asimismo, este profesional ha remarcado la necesidad de poner en valor la investigación realizada en el ámbito de la carne y ha destacado que Galicia representa el primer productor a nivel nacional en los ámbitos avícola y porcino.

Así, ante la demanda de productos bajos en grasas, ha incidido en que resulta precisa «una reformulación» de la oferta del sector cárnico gallego que conjugue las «características organolépticas de los productos tradicionales», sin afectar a su sabor, con la demanda nutricional de los consumidores.

Por ello, Lorenzo ha subrayado la importancia de una investigación en este ámbito que permita mejorar la competitividad del sector y «valorizar el tejido empresarial gallego» a través de una contribución al desarrollo socioeconómico de la comunidad y la modernización de sus empresas, en especial, las de menor tamaño.

últimas noticias

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

MÁS NOTICIAS

Altri vuelve a enfrentar a Pontón y Rueda antes del parón navideño: de pedir «carpetazo» a la decisión «técnica»

La estela de la manifestación del pasado domingo en Santiago contra el proyecto de...

Un estudio evidencia la eficacia de la ventilación mecánica para combatir el radón en edificios con aberturas limitadas

Un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), en colaboración con la...

El PP tumba todas las mociones de la oposición sobre financiación municipal, eólicos y Altri

El PPdeG ha tumbado en el Parlamento de Galicia las tres mociones defendidas por...