El vicepresidente de la Diputación de A Coruña, el nacionalista Xosé Regueira, se ha mostrado confiado en que el juicio sobre la propiedad del Pazo de Meirás –en el que el Estado reclama su devolución– ponga fin al «expolio del franquismo».
En un comunicado, reivindica la labor de la institución provincial en los últimos cuatro años «para avanzar en el proceso de recuperación del Pazo de Meirás como bien público» y destaca la creación de la Junta pro Devolución del Pazo de Meirás, así como el informe jurídico que encargó y del que afirma «abrió una vía sólida para reclamar el inmueble».
Del juicio, que se prolongará durante toda la semana y que comenzará el lunes con la declaración de siete testigos, indica que espera sea «el último paso» pra recuperar el inmueble como «bien público».
Para lograrlo, subraya aportaciones documentales como el informe jurídico que encargó la Junta pro Devolución del Pazo de Meirás y que, según el diputado provincial, «abrió las puertas a la línea argumental para asentar una base sólida de reclamación» del citado inmueble.