InicioActualidadHerido al dispararse el arma de un policía local de A Coruña...

Herido al dispararse el arma de un policía local de A Coruña durante un forcejeo en una detención

Publicada el


Un hombre ha resultado herido al dispararse el arma de un policía local de A Coruña durante un forcejeo en una detención, según ha informado el consistorio herculino, que explica que la Policía Nacional investiga el suceso. Por su parte, el Ayuntamiento abrirá una información reservada para conocer todos los detalles sobre la actuación.

Los hechos se produjeron sobre las 03.50 horas de esta madrugada cuando la Policía Local se percató de la conducción anómala de un vehículo de marca Citroën de color blanco, con matrícula de Pontevedra, por lo que inició su seguimiento.

En un determinado momento, los agentes le pidieron al conductor que parara, pero este incrementó la velocidad del coche y se metió por dirección prohibida en la calle Regidor Somoza y la de la Cormelana hacia el Orzán.

«La conducción imprudente y la altísima velocidad del vehículo impidió a la patrulla continuar con la persecución ante el riesgo de producirse un siniestro», explica el consistorio sobre lo sucedido.

Del incidente, explica que, minutos después, los agentes observaron caminando por la calle Pío XII a las cuatro personas que ocupaban el turismo. Al percatarse de que los seguían, se separaron en dos parejas, pero la Policía consiguió detenerlos en una zona próxima.

Durante la detención, se produjo un forcejeo entre los agentes y uno de los varones y el arma de uno de los policías se disparó, hiriéndole en el brazo al individuo que estaba implicado en la disputa.

últimas noticias

Miles de personas toman las calles de las principales ciudades gallegas para reclamar una vivienda «digna»

Miles de personas han tomado las calles de las principales ciudades gallegas este sábado...

Sucesos.- Herido un conductor tras una colisión frontal con un camión en la AG-11, a la altura de Rianxo

Un conductor ha resultado herido tras sufrir una colisión frontal contra un camión cuando...

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de obras de mejora de la red de abastecimiento

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de unas obras...

Villaverde reivindica la modernización y la innovación como claves para reforzar la competitividad de mar-industria

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha destacado este sábado la apuesta por la...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herido un conductor tras una colisión frontal con un camión en la AG-11, a la altura de Rianxo

Un conductor ha resultado herido tras sufrir una colisión frontal contra un camión cuando...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ourol (Lugo)

La Consellería de Medio Rural ha informado de que se ha dado por extinto...

Sucesos.- Aparecen dos hermanos fallecidos en Castroverde (Lugo)

La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo de dos hermanos fallecidos con signos de...