InicioCULTURALa Rede Galega de Música retoma su actividad con 250 conciertos en...

La Rede Galega de Música retoma su actividad con 250 conciertos en 20 salas

Publicada el


Los conciertos regresan este fin de semana a la Rede Galega de Música ao Vivo, circuito promovido por la Xunta en 20 salas de 14localidades, que ofrecerá 250 actuaciones de muy diferentes estilos hasta final de año, según informa la Consellería de Cultura e Turismo.

Esta cifra, precisa el departamento autonómico, supone un incremento de un 22,6% en su cartelera anual, que en esta ocasión se concentra principalmente en el segundo semestre tras la reprogramación de las citas retrasadas por la declaración del estado de alarma.

El prespuesto este año se incrementa en un 17% para situarse en casi 200.000 euros, de los que un 90% corre a cargo de la Consellería de Cultura e Turismo, a través de la Agencia Galega das Industrias Culturales (Agadic), mientras que el 10% restante es asumido por los 20 locales personales asociados al circuito.

Esta inversión se destina íntegramente a la contratación de las 81 bandas y artistas, gallegas en su mayor parte, que le dan forma a la programación de 2020.

ACTUACIONES ESTE FIN DE SEMANA

En concreto, la actividad se retoma este primer fin de semana de julio con ocho grupos. El viernes 3 actuarán ‘Aldaolado’, en la Pousada da Galiza Imaxinaria, de Boiro; ‘Cora Velasco’, en el Arca da Noe de Vilar de Santos; ‘The Lákazans’, en el Náutico de O Grove y ‘The Swing Flamingos’ en Garufa Club de A Coruña.

El día 4 será el turno de ‘AAF’60’, en el Pub Gatos, de Melide, y ‘Cachas&Cousins’, en la Pousada, y el domingo día 5 continuará la actividad en el Arca de Noe y en el Náutico con ‘TOR’ y Pablo Lesuit,respectivamente.

Además de dichas salas, también integran el circuito autonómico de música al vivo Bâbâ Bar de A Coruña; Aturuxo, de Bueu, SalaSON, de Cangas; Ruido de Ferrol; La Ventana, de Laxe, Clavicémbalo, de Lugo, La Fundación, de Melide, Siete Flores, de O Carballiño; Auriense, de Ourense; Borriquita de Belem, Casa de las Créetelas y Sala Moon, de Santiago de Compostela, así como El Contrabajo, La Fábrica de Chocolate y La Pecera, de Vigo.

Los carteles ofrecidos por estos locales en el marco de la red incluyen diferentes estilos de música hecha en Galicia, que van del rock y pop al jazz, pasando por la canción de autor, el folk, el punk o el flamenco.

últimas noticias

Una persona resulta herida en una salida de vía en la AP-9, en Abegondo (A Coruña)

Una persona ha resultado herida este miércoles tras sufrir una salida de vía cuando...

El Ayuntamiento de A Coruña destaca la bajada del 10% del precio medio del alquiler con la Zona Tensionada

El gobierno local de A Coruña ha destacado "la bajada del 10%" del precio...

Temporal.- Lugo reforzará en la primavera el pavimento de las calles tras los desperfectos de los temporales

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, ha anunciado este miércoles...

Detenidos dos hombres acusados de distribuir cocaína y hachís en Marín (Pontevedra)

La Policía Nacional de Marín detuvo el pasado mes de enero a dos hombres...

MÁS NOTICIAS

‘Films From Galicia 2026’ incluye 63 nuevos títulos audiovisuales para su promoción internacional

La Xunta acaba de editar el catálogo 'Films from Galicia 2026', una herramienta de...

A Coruña conmemora el aniversario de Wenceslao Fernández Flórez con la restauración de la placa de su casa natal

El Ayuntamiento de A Coruña ha llevado a cabo la restauración de la placa...

Chévere estrena en el 20 de febrero en Santiago su obra ‘Ictus (anatomía de ‘A derradeira leición’ de Castelao)’

La compañía teatral Chévere estrenará el próximo 20 de febrero en el Auditorio de...