InicioCULTURALa Rede Galega de Música retoma su actividad con 250 conciertos en...

La Rede Galega de Música retoma su actividad con 250 conciertos en 20 salas

Publicada el


Los conciertos regresan este fin de semana a la Rede Galega de Música ao Vivo, circuito promovido por la Xunta en 20 salas de 14localidades, que ofrecerá 250 actuaciones de muy diferentes estilos hasta final de año, según informa la Consellería de Cultura e Turismo.

Esta cifra, precisa el departamento autonómico, supone un incremento de un 22,6% en su cartelera anual, que en esta ocasión se concentra principalmente en el segundo semestre tras la reprogramación de las citas retrasadas por la declaración del estado de alarma.

El prespuesto este año se incrementa en un 17% para situarse en casi 200.000 euros, de los que un 90% corre a cargo de la Consellería de Cultura e Turismo, a través de la Agencia Galega das Industrias Culturales (Agadic), mientras que el 10% restante es asumido por los 20 locales personales asociados al circuito.

Esta inversión se destina íntegramente a la contratación de las 81 bandas y artistas, gallegas en su mayor parte, que le dan forma a la programación de 2020.

ACTUACIONES ESTE FIN DE SEMANA

En concreto, la actividad se retoma este primer fin de semana de julio con ocho grupos. El viernes 3 actuarán ‘Aldaolado’, en la Pousada da Galiza Imaxinaria, de Boiro; ‘Cora Velasco’, en el Arca da Noe de Vilar de Santos; ‘The Lákazans’, en el Náutico de O Grove y ‘The Swing Flamingos’ en Garufa Club de A Coruña.

El día 4 será el turno de ‘AAF’60’, en el Pub Gatos, de Melide, y ‘Cachas&Cousins’, en la Pousada, y el domingo día 5 continuará la actividad en el Arca de Noe y en el Náutico con ‘TOR’ y Pablo Lesuit,respectivamente.

Además de dichas salas, también integran el circuito autonómico de música al vivo Bâbâ Bar de A Coruña; Aturuxo, de Bueu, SalaSON, de Cangas; Ruido de Ferrol; La Ventana, de Laxe, Clavicémbalo, de Lugo, La Fundación, de Melide, Siete Flores, de O Carballiño; Auriense, de Ourense; Borriquita de Belem, Casa de las Créetelas y Sala Moon, de Santiago de Compostela, así como El Contrabajo, La Fábrica de Chocolate y La Pecera, de Vigo.

Los carteles ofrecidos por estos locales en el marco de la red incluyen diferentes estilos de música hecha en Galicia, que van del rock y pop al jazz, pasando por la canción de autor, el folk, el punk o el flamenco.

últimas noticias

Herido un hombre tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en Samos (Lugo)

Un hombre ha resultado herido este lunes tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en...

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

Sumar Galicia tacha de «vergonzosa» la actuación de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras durante la ola de incendios

El Movimiento Sumar Galicia ha tachado de "vergonzosa" la actuación de la alcaldesa de...

Rueda y Urkullu estudian vías de cooperación entre la Xunta y eAtlantic para «impulsar» la fachada atlántica europea

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este lunes con el...

MÁS NOTICIAS

El actor Antonio Durán ‘Morris’ será uno de los presentadores de la gala de los Premios Feroz 2026

El actor gallego Antonio Durán 'Morris' será uno de los encargados de presentar la...

La edición en Galicia suma 1.948 títulos en 2024, de los que el 65% fueron en gallego

La edición en Galicia sumó en 2024 un total de 1.948 nuevos títulos, de...

La Xunta destaca la capacidad de la Ruta Xacobea para «unir culturas y difundir el patrimonio»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este lunes...