El proyecto REDMAR III, desarrollado por Fundamar (Fundación para la Pesca y el Marisqueo), la OPP-3 y la Fundación Mujeres (con apoyo de la Fundación Biodiversidad del Gobierno de España), ha impulsado la creación de la primera plataforma de empleo para mujeres tituladas en formación náutico-pesquera.
La plataforma se ha creado en el entorno de la web www.redmar.es, donde participan empresas armadoras y otras entidades, publicando sus ofertas de empleo.
Desde sus comienzos, REDMAR ha recopilado una base de datos de perfiles profesionales de mujeres que cumplen los requisitos de embarque, entre las que hay patronas de altura y litoral, oficiales de máquinas, o marineras. Se trata de profesionales cuyos perfiles, a través de esta plataforma, se ponen a disposición de las empresas armadoras que contemplen la posibilidad de llevar a mujer a bordo como tripulación.
El principal objetivo de esta herramienta es fomentar la empleabilidad de las mujeres en buques de pesca, en condiciones de igualdad, y generar nexos de comunicación entre las empresas y las candidatas, estableciendo un canal de difusión de ofertas de empleo y perfiles profesionales.