InicioSOCIEDADLa Xunta convoca ayudas para proporcionar leche, castañas y fruta a centros...

La Xunta convoca ayudas para proporcionar leche, castañas y fruta a centros escolares gallegos el próximo curso

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la convocatoria de las ayudas para proporcionar leche, castañas y fruta a centros escolares de educación infantil, primaria y secundaria durante el curso 2020-2021.

La Consellería do Medio Rural ha precisado, a través de un comunicado, que el presupuesto de esta iniciativa supera los 1,5 millones de euros, financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), mientras la Xunta asumirá el coste del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Así, se destinarán más de 866.000 euros para leche y un importe superior a los 645.000 euros a fruta.

De este modo, este jueves se ha publicado la resolución de la Consellería do Medio Rural por la que se regulará el procedimiento para la concesión de las subvenciones, que serán gestionadas por el Fondo Gallego de Garantía Agraria (Fogga), dependiente del Gobierno autonómico.

En concreto, el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 20 de septiembre para centros escolares y personas físicas o jurídicas que produzcan o comercialicen los productos subvencionables. Además, las empresas o locales que busquen participar en la convocatoria deberán estar dados de alta en el Registro Sanitario Oficial y cumplir los requisitos establecidos en la resolución.

Esta iniciativa busca potenciar el consumo de fruta y leche en los niños y jóvenes y crear hábitos de alimentación saludables. Para ello, se priorizará la distribución de productos gallegos en cuya obtención se hayan empleado sistemas sostenibles.

Así, la fruta y las castañas se repartirán durante 10 días lectivos consecutivos y la leche se entregará a lo largo de, al menos, otros diez días. La distribución de los productos se realizará entre noviembre de 2020 y febrero de 2021, así como entre marzo y junio del próximo año.

últimas noticias

La Fundación Amancio Ortega financiará con 12,5 millones la ampliación del centro Ricardo Baró, en Oleiros (A Coruña)

La Fundación Amancio Ortega financiará con 12,5 millones la ampliación del centro Ricardo Baró...

AEMET y MeteoGalicia ratifican la caída de temperaturas en los próximos días, con posibles nevadas en la montaña de Lugo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso especial por nevadas por...

Muere el fundador del grupo Filmax, Julio Fernández, a los 78 años

El fundador del grupo Filmax y su presidente hasta 2010, el productor y distribuidor...

Rechazada en el Senado una moción del BNG que instaba a reconocer a las víctimas del Patronato de Protección a la Mujer

La Comisión de Igualdad del Senado ha aprobado una moción del PP para instar...

MÁS NOTICIAS

La Fundación Amancio Ortega financiará con 12,5 millones la ampliación del centro Ricardo Baró, en Oleiros (A Coruña)

La Fundación Amancio Ortega financiará con 12,5 millones la ampliación del centro Ricardo Baró...

AEMET y MeteoGalicia ratifican la caída de temperaturas en los próximos días, con posibles nevadas en la montaña de Lugo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso especial por nevadas por...

Familias del CEIP Monte dos Postes, en Santiago, se movilizan para exigir «más personal especializado» para los alumnos

Decenas de personas han acudido este martes a una movilización convocada por la asociación...