Efectivos de emergencias prosiguen este miércoles por aire, mar y tierra la búsqueda del operativo de búsqueda de un pescador de caña desaparecido en la mañana de este martes tras caer al mar en el municipio de Valdoviño (A Coruña).
Así lo han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han explicado que el Centro de Coordinación y Salvamento de A Coruña coordina los medios marítimos y aéreos.
El helicóptero ‘Helimer 401’ se ha unido al rastreo por aire, para buscar por la zona desde Punta Frouxeira a Punta Candieira. Por mar en la mañana de este miércoles ha participado en la búsqueda, han indicado las mismas fuentes, en la zona de la Playa de Baleo la embarcación de Cruz Roja ‘LS Langosteira’ y se ha unido la ‘Ríos Xallas’ de la Guardia Civil.
En la tarde de este miércoles está previsto que, como este martes, se una buzos de la Guardia Civil (GEAS) al dispositivo con inmersiones en la zona de Playa Baleo.
El operativo cuenta con la intervención de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y de los miembros de Protección Civil de Valdoviño que rastrean la zona comprendida entre la ensenada de Baleo y Pantín, con el objetivo de localizar algún indicio que pueda conducir al paradero del pescador desaparecido.
HECHOS
Fue un compañero del pescador desaparecido quien avisó de lo ocurrido al servicio de emergencias 112 sobre las 9,45 horas de este martes. Tras la alerta, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) se puso la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia, que movilizaron helicópteros de rescate.
El Centro de Coordinación y Salvamento de A Coruña coordina el operativo por mar y aire. Asimismo, los gestores del CIAE 112 solicitaron la intervención de la Guardia Civil, de los voluntarios de Protección Civil de Valdoviño, de la Policía Local y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que completaron el operativo por tierra.
Los equipos de rescate centran la búsqueda en el margen derecho del arenal, concretamente en una zona rocosa, donde consideran que podría encontrarse el pescador. El compañero del pescador desaparecido ha asegurado que éste cayó al mar sin chaleco.