InicioPOLÍTICAGalicia y Portugal reabren su frontera este miércoles

Galicia y Portugal reabren su frontera este miércoles

Publicada el


Galicia y Portugal reabren sus fronteras a partir de este miércoles, 1 de julio, tras solo estar operativos hasta ahora un par de pasos por Tui (Pontevedra) y Verín (Ourense).

Precisamente, en la medianoche entre este martes y miércoles tiene lugar un acto simbólico por la apertura de la frontera con los alcaldes de Tui, Enrique Cabaleiro, y de la Cámara de Valença, Manuel Lopes.

Por su parte, el director del Agrupamento Europeo de Cooperación Territorial do Miño (AECT) Rio Minho, Uxío Benítez, llama a «trabajar» para «restituir y normalizar las relaciones entre Galicia y Portugal».

Benítez pide al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, que «no criminalice a los vecinos de Portugal, puesto que tiene mejores datos epidemiológicos que Galicia».

En un comunicado, el responsable del AECT Rio Minho sostiene que, «en cuanto a gestión, por resultados, está claro que el trabajo de la Xunta fue mucho peor que en Portugal, que supo anticiparse».

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Ángeles Vázquez anima a los ciudadanos a apostar por el reciclaje de vidrio en las fechas navideñas

La conselleira de Medio Ambiente Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado a los ciudadanos...

Rural.- La Xunta concede 17 millones en ayudas para la reconstrucción por incendios, con 67 solicitudes para casas

La Xunta ha concedido 17,4 millones de euros en ayudas para apoyar a ciudadanos...

Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez, nuevo jefe del Estado Mayor del cuartel del Mando de Apoyo a la Maniobra de A Coruña

El coronel Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez ha tomado posesión como nuevo jefe del Estado...