InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCada centro universitario gallego tendrá su protocolo y cada materia su plan...

Cada centro universitario gallego tendrá su protocolo y cada materia su plan de contingencia frente a un posible rebrote

Publicada el


La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha publicado unas instrucciones dirigidas a las tres instituciones académicas de cara el próximo curso. El objetivo, adaptar las enseñanzas y preparar sus centros ante los posibles escenarios sanitarios o rebrotes que se puedan producir de COVID-19.

Cada una de las universidades gallegas está preparándose ante cualquier posibilidad que se pueda dar el próximo periodo, tras la experiencia vivida tras la suspensión de las clases a partir de marzo. De hecho, la USC publicó este lunes las directrices para el desarrollo de la docencia el próximo curso, que coinciden en gran medida con el documento publicado por la Xunta este martes.

Cada una de las universidades tendrá que elaborar su propio plan xeral de prevención y control sanitario y las medidas tendrán que adaptarse a cada uno de sus centros, que a su vez tendrán su protocolo específico en el que se recojan las adaptaciones necesarias.

Por otro lado, la guía docente de cada una de las materias del plan de estudios de cada titulación oficial tendrá que incluir un apartado llamado ‘plan de contingencia’ para adaptar sus contenidos, metodologías y sistemas de evaluación a los posibles escenarios.

Las universidades tendrán que remitir los documentos de la totalidad de materias que se impartirán el próximo curso tanto a la Secretaría Xeral de Universidades como a la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia.

últimas noticias

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

Rural.- Todas las rutas del Camino están «transitables», pese a daños puntuales de las llamas en señales y barandillas

Los trazados del Camino de Santiago están "en buen estado" pese al efecto de...