Los baños de las playas de As Catedrais y Os Castros, en el municipio de Ribadeo (Lugo), serán de pago este verano y habrá que abonar un euro con el fin de costear su desinfección después de cada uso.
Según ha informado el Ayuntamiento de Ribadeo este martes en un comunicado, ambos arenales cuentan con bandera azul y el municipio busca ser «un referente de limpieza y desinfección» frente al coronavirus.
El concejal de Medio Ambiente, Jorge Díaz, explica que los baños en las playas Esteiro y Os Bloques serán, en cambio, gratuitos. Todos estarán operativos desde este miércoles, 1 de julio.
Asimismo, el edil ha pedido a todos los visitantes que sean «prudentes», que se acerquen «con mascarilla» al arenal y mantengan el distanciamiento social. Por su parte, en las playas de Ribadeo no funcionarán las duchas ni las fuentes.
«Queremos ser ejemplares en la limpieza y ser rigurosos en lo que tiene que ver con la desinfección debido a la pandemia del COVID. Queremos buscar ser referente en el buen uso de esas instalaciones», sostiene Jorge Díaz.