InicioSOCIEDADGalicia suma este año casi 3.000 solicitudes de certificados de delitos sexuales

Galicia suma este año casi 3.000 solicitudes de certificados de delitos sexuales

Publicada el


Galicia suma este año casi 3.000 solicitudes de certificados de delitos sexuales, según informa la Delegación del Gobierno en base a los datos aportados por el Ministerio de Justicia, que recuerda la obligación de presentar el certificado de delitos sexuales para las actividades relacionadas con menores.

Las solicitudes presentadas el año pasado en la autonomía gallega ascendieron en el caso de A Coruña a 2.933 a través de la PID en la Gerencia Territorial y otros 15.720 de manera presencial. Hasta 31 de mayo, las solicitudes ascendieron a 394 en un caso y 2.538 de manera presencial.

A nivel estatal, en el año 2019, un total de 2.679.931 ciudadanos solicitaron este documento, el 85% por vía telemática. Hasta el 31 de mayo de 2020, a pesar de los tres meses de confinamiento, el Registro Central de Delincuentes Sexuales emitió 704.783 certificados.

En su comunicado, el Ministerio de Justicia recuerda que en estas fechas comienzan muchas actividades veraniegas de ocio y formación que exigen a los ciudadanos que vayan a ejercer una profesión o actividad que implique contacto habitual con menores (campamentos, piscinas, academias, rodajes,…), la presentación del certificado de delitos de naturaleza sexual.

Este documento, gratuito y expedido por vía telemática o presencial en distintas instituciones, permite acreditar la carencia de este tipo de delitos o, en su caso, la existencia de los mismos.

últimas noticias

López Campos reivindica el papel de la feria Galicia Escena Pro como «escaparate» de los espectáculos gallegos

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, les ha dado la...

Consello.- Galicia suma 2.450 plazas más para FP e incorpora formaciones aceleradas, con duración de entre 4 y 6 meses

Galicia contará el próximo curso con 49.164 plazas para nuevos matriculados en Formación Profesional,...

El exdirector de los Museos Científicos Coruñeses, hijo predilecto de A Coruña por su labor de divulgación

El exdirector de los Museos Científicos coruñeses e impulsor de su creación, Ramón Núñez...

Besteiro pone en valor el trabajo del PSOE para que Galicia tenga cercanías mientras «otros se dedican a enredar»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado el trabajo del...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Galicia suma 2.450 plazas más para FP e incorpora formaciones aceleradas, con duración de entre 4 y 6 meses

Galicia contará el próximo curso con 49.164 plazas para nuevos matriculados en Formación Profesional,...

El exdirector de los Museos Científicos Coruñeses, hijo predilecto de A Coruña por su labor de divulgación

El exdirector de los Museos Científicos coruñeses e impulsor de su creación, Ramón Núñez...

El BNG de Vigo urge a Xunta y Ayuntamiento que corrijan las «graves deficiencias» del colegio Celso Emilio Ferreio

El BNG de Vigo ha exigido a la Xunta y al Ayuntamiento que corrijan...