InicioActualidadUn tripulante gallego de un barco vasco da positivo en coronavirus

Un tripulante gallego de un barco vasco da positivo en coronavirus

Publicada el


Un tripulante gallego de un barco de Pasaia (Gipuzkoa) ha sido el primer positivo detectado entre la flota vasca de bajura y su contagio obligó al confinamiento de otros siete pescadores, todos ellos naturales de Galicia, según han informado a Europa Press fuentes de la Cofradía de Gipuzkoa.

Las mismas fuentes han explicado que el pasado día 20 se confirmó este primer positivo en un tripulante de un pesquero de la flota de Pasaia (Gipuzkoa). La tripulacion, incluida la persona contagiada, son todos procedentes de Galicia, aunque la embarcación es guipuzcoana.

En el momento en que se detectó el positivo, la tripulación permanecía en tierra, ya que se encontraban de descanso en Galicia, su lugar de origen. Tras confirmarse el contagio, otros siete tripulantes permanecieron confinados, pero se les han practicado las pruebas y todos han dado resultado negativo, por lo que esta semana está previsto que vuelvan a la mar.

Las mismas fuentes han señalado que el tripulante contagiado se encuentra bien y han indicado que se trata el primer caso de coronavirus entre los barcos de la flota vasca de bajura.

últimas noticias

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

Cambios fiscales de 2026 en las siete ciudades: del 4% más en Vigo a la basura, pasando por los pisos vacíos en Santiago

La subida del 4% de las tasas municipales en Vigo, el incremento de lo...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...

Tres de cada 10 hogares gallegos destinan al alquiler más de un tercio de sus ingresos

El 25,3% de los hogares gallegos que tienen gasto por alquiler de la vivienda...

MÁS NOTICIAS

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...

Teo (A Coruña) solicita más efectivos de la Guardia Civil ante los robos registrados en las últimas semanas

La alcaldesa de Teo (A Coruña), Lucía Calvo de la Uz, ha solicitado más...