El candidato de la coalición Galicia en Común-Anova Mareas a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, ha dedicado su último minuto en el debate que ha acogido este lunes la TVG a realizar un alegato a favor de la participación el próximo 12 de julio.
«La Galicia del futuro depende de todas. Pero sobre todo depende de ti. Si vas a votar, el PP pasa a ser pasado y se abre la Galicia del futuro», ha señalado Gómez-Reino en el ‘minuto de oro’ con el que cada candidato ha puesto el broche a su participación en el único debate entre cabezas de lista de esta campaña.
El diputado en el Congreso y secretario xeral de Podemos Galicia ha señalado que está «profundamente convencido» de que este lunes ha sido «el inicio del camino» para «dejar atrás» la Galicia «del pasado» y abandonar el «decenio negro del PP» que, según Gómez-Reino, será recordado «por el daño hecho al país».
Entre ese «daño» causado, según el candidato de En Común, a Galicia por el gobierno de Alberto Núeñz Feijóo está «el desmantelamiento» de la sanidad pública y la industria del país y «el desprecio» hacia las mujeres.
«Hay una Galicia que viene y le voy a dedicar todo es mi esfuerzo», ha incidido, antes de subrayar el compromiso de su coalición a impulsar «la igualdad», el «respeto» a las mujeres, dotar de «oportunidades» para los jóvenes y conseguir «un territorio vivo en el único planeta posible».

