Ence ha reivindicado su papel como «gran gestor de masas forestales» en España y su «decidida apuesta» por «un modelo que garantice la biodiversidad en el monte».
En una nota de prensa difundida este sábado, la empresa defiende que su gestión forestal es «sostenible y responsable» y que impulsa el avance de «las más reconocidas certificaciones en el monte gallego y asturiano».
En este sentido, ha destacado que el 82 por ciento de la madera adquirida en 2019 tenía alguno de los sellos PEFCTM y FSC. En la superficie de monte que gestiona, más del 22 por ciento son áreas consideradas de protección y conservación de ecosistemas.
La compañía ha afirmado que también promueve el desarrollo de las comunidades locales, en las que genera empleo y contribuye a fijar población en el rural, lo que ayuda a luchar contra la «España vaciada».
Ha agregado que pone «todos los medios a su alcance» para potenciar la gestión del propietario forestal mediante la transferencia de conocimiento, la formación y la información. El año pasado hubo más de 50 encuentros divulgativos como comunidades de montes vecinales en mano común y propietarios en Galicia y Asturias.
Además, la inversión en los montes patrimoniales de Ence fue de casi siete millones de euros y la empresa instaló un sistema de alertas de riesgo de incendio para todos los montes bajo gestión patrimonial.