InicioSOCIEDADLa Xunta pide emplear mascarillas sin válvula excepto en profesionales para los...

La Xunta pide emplear mascarillas sin válvula excepto en profesionales para los que sea recomendada

Publicada el


Las mascarillas provistas de válvula exhalatoria quedan excluidas del protocolo marcado por la Consellería de Sanidade para el uso de este elemento de protección en espacios públicos que este sábado publica el Diario Oficial de Galicia (DOG).

En una resolución que modifica un acuerdo del Consello de la Xunta del pasado 12 de junio, Sanidade establece que el tipo de mascarilla que ha de usarse en espacios públicos tanto abiertos como cerrados «no deberá estar provista de válvula exhalataria, excepto en los usos profesionales para los que este tipo de mascarilla pueda estar recomendada».

La orden marca la obligatoriedad de usar mascarilla en virtud del Real Decreto aprobado por el Gobierno el 9 de junio que establece que debe usarse este elemento de protección en lugares, tanto al aire libre como en espacios cerrados, donde no pueda garantizarse el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros.

La normativa de la Xunta exceptúa los supuestos en los que se pueda permanecer sentado dentro de un espacio cerrado siempre y cuando existan medidas que permitan mantener «en todo momento» la distancia de seguridad.

últimas noticias

El primer hidroducto gallego, con una inversión de 8,6 millones de euros, sale a exposición pública

El primer hidroducto de Galicia, que unirá As Pontes de García Rodríguez con Mugardos...

Sucesos.- Detenido en Tui (Pontevedra) un varón de 30 años buscado por Interpol por un homicidio doloso

La Guardia Civil ha detenido en Tui (Pontevedra) a un hombre de 30 años...

Sucesos.- Dos personas detenidas y otra más investigada por varios delitos contra el patrimonio en Ames (A Coruña)

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Ames, ha detenido...

Los VII Premios Ardán muestran el «músculo» de la economía gallega y reconocen a 14 empresas y la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo ha acogido este jueves la gala de entrega de...

MÁS NOTICIAS

La estación de tren de A Coruña comienza este viernes un mes de cortes por obras en el que Renfe fletará buses

La estación de tren de A Coruña comenzará este viernes, 5 de junio, más...

El Parlamento pide a la Xunta que impulse la candidatura de Lugo a acoger la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El Parlamento gallego pide a la Xunta que impulse el apoyo a la candidatura...

A Coruña ultima la celebración de San Juan con una prueba piloto de reserva de espacios para hogueras

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado este jueves la programación del...