El nuevo centro de salud de Salceda de Caselas (Pontevedra) iniciará su actividad el próximo lunes, una vez terminada la obra y efectuado el traslado, según ha confirmado el Sergas a través de un comunicado.
Esta nueva infraestructura sanitaria, que sustituye al antiguo centro de salud (del que triplica su superficie), contó con una inversión de casi 1,7 millones de euros y dispondrá de 5 consultas de medicina general, 5 de enfermería, una consulta polivalente, 2 consultas de pediatría, una sala de extracciones, una consulta de enfermería pediátrica, consulta de matrona, una sala de educación grupal, sala de juntas y otros espacios con servicios comunes.
Además, según ha subrayado Sanidade, el nuevo centro de salud «permitirá» la dotación de más personal y ha avanzado que, una vez pasado el verano, se incorporará un nuevo médico de familia y una enfermera.
En la actualidad, el municipio de Salceda de Caselas cuenta con 7.822 tarjetas sanitarias adscritas, de las que 1.302 se corresponden con pacientes en edad pediátrica.