El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado un expediente modificativo de créditos por importe de 21.017.231,40 euros, con los que se financiarán diversas inversiones destinadas a paliar las consecuencias sociales y económicas de la Covid-19.
El expediente fue aprobado con los 30 votos favorables de PSOE, BNG, Partido Popular y Alternativa dos Veciños y una abstención del diputado de Marea Atlántica.
Entre las medidas que se financiarán con estos fondos figura una nueva línea especial del plan de empleo, dotada con 10 millones de euros, «para apoyar a las pequeñas empresas y autónomos de la provincia de A Coruña especialmente afectados por la pandemia», explica la institución provincial.
«Se trata de un programa ambicioso, es una respuesta excepcional a una crisis excepcional», ha manifestado el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, que anunció que el gobierno provincial trabaja ya en las bases del programa que se desarrollará en colaboración con los ayuntamientos de la provincia para amortiguar las consecuencias económicas de la crisis.
El modificativo de créditos aprobado incluye también una importante inyección económica extraordinaria de 8.700.000 euros para el Plan Único. Dentro de los 21 millones aprobados, se incluyen también 160.000 euros para dotar de material como equipos de comunicación y vehículos a las agrupaciones de Protección Civil.