InicioSOCIEDADLa Xunta restablece todos los servicios de autobús dentro de las provincias...

La Xunta restablece todos los servicios de autobús dentro de las provincias desde el 1 de julio

Publicada el


La Xunta ha ordenado que los servicios de autobús de titularidad autonómica que se realizan dentro de una misma provincia funcionen al cien por cien desde el 1 de julio, mientras que los que discurren entre provincias distintas deberán estar al 80 por ciento, como mínimo, desde esa misma fecha.

La Dirección Xeral de Mobilidade ha redactado una resolución, que se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG) en los próximos días y que busca impulsar la recuperación de los servicios de transporte de viajeros. El objetivo es, indicó la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade en una nota de prensa este viernes, «garantizar a la ciudadanía el acceso a los principales servicios básicos y a los centros de trabajo», una vez superadas las restricciones a causa de la COVID-19.

De este modo, el transporte de titularidad autonómica irá recuperando su normalidad «plena». La resolución recuerda que los servicios deberán prestarse según las condiciones de las concesiones y contratos vigentes.

La consellería desarrolla con estas medidas la orden aprobada el pasado 6 de mayo para los servicios de transporte público de viajeros de titularidad autonómica, que tenía como objetivo la transición progresiva al levantamiento de las restricciones por el coronavirus.

últimas noticias

La USC presenta un plan de alojamiento universitario al Ministerio de Vivienda para ampliar y mejorar la oferta

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha presentado este viernes su nuevo 'Plan...

Listado de candidatos del PP en capitales de provincia: repiten 30 alcaldes y cambian 11 donde no gobiernan

El Comité Electoral Nacional del PP ha aprobado este jueves los candidatos del partido...

Sucesos.- Detenido un hombre en Lugo que agredió y mordió a un vigilante de seguridad tras robar en un supermercado

La Policía Nacional de Lugo detuvo a un hombre, de 27 años, por robar...

La CHMS invertirá 2 millones en el Viana do Bolo (Ourense) tras las riadas

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, y...

MÁS NOTICIAS

La USC presenta un plan de alojamiento universitario al Ministerio de Vivienda para ampliar y mejorar la oferta

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha presentado este viernes su nuevo 'Plan...

La CHMS invertirá 2 millones en el Viana do Bolo (Ourense) tras las riadas

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, y...

Xermade (Lugo) abre en la antigua rectoral un centro pionero para preservar y proyectar su tradición tornera

El municipio de Xermade (Lugo) ha dado este viernes un paso decisivo en la...