El presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga, ha matizado que, cuando se dirigió al Juzgado Mercantil 3 de Pontevedra, no solicitó la paralización de la liquidación de Vulcano, sino que presentó una «alegación».
El pasado 8 de mayo, la Abogacía del Estado, en representación del Puerto de Vigo, solicitó que se mantuviese «en suspenso cualquier actividad de ejecución del plan de liquidación sobre la concesión, en tanto no fuese emitido por el Consejo de Estado» el dictamen sobre el expediente de la extinción de esta.
No obstante, preguntado durante una rueda de prensa posterior a la reunión mensual del Consejo de Administración del Puerto, celebrada en Vigo este viernes, López Veiga ha aclarado que se presentó una alegación, en lugar de solicitar la paralización de la liquidación. También ha indicado que «no se ha recibido contestación» del juzgado respecto a la «alegación» presentada.
Precisamente, en abril, había señalado que se «acataría» la sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra que desestimaba su recurso sobre la concesión de dominio portuario del astillero Vulcano y avalaba que esta formase parte de la unidad que se podía subastar en el proceso de liquidación de la empresa.
Asimismo, este viernes López Veiga ha subrayado que el Consejo de Estado fijó un plazo de audiencia durante el que el Puerto aportó la sentencia que indica que se puede proceder a la subasta de los terrenos por la vía correspondiente.
Además, el presidente del Puerto ha remarcado que la sentencia de la Audiencia Provincial indica que «se puede subastar la parte privada (de las instalaciones de Vulcano) en el estado en el que esté», por lo que ha recordado que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas al administrador concursal. «La Audiencia Provincial dijo que se podía subastar, pero el Puerto no tiene nada que decir», ha resaltado.