InicioEDUCACIÓN Y SANIDADBajan a cuatro los pacientes hospitalizados con COVID en Galicia

Bajan a cuatro los pacientes hospitalizados con COVID en Galicia

Publicada el


Los pacientes con positivo en el coronavirus COVID-19 ingresados en hospitales de Galicia han descendido a cuatro –en A Coruña, Vigo y Lugo–, uno menos que los registrados este jueves, mientras que las UCIs siguen sin hospitalizados con la infección.

Según los datos facilitados este viernes por las áreas sanitarias de Galicia, en la de A Coruña y Cee permanece un paciente con COVID ingresado en planta del Chuac. Además, se han registrado 22 altas epidemiológicas.

En el área de Vigo de los 133 casos activos, uno corresponde a un paciente hospitalizado y 132 se encuentran en seguimiento en su domicilio. Hasta la fecha se han curado 2.052 personas.

Mientras, en la provincia de Lugo hay 31 casos activos –cuatro más que este jueves–, de los cuales dos corresponden a pacientes ingresados en el HULA y 29 se encuentran en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha en esta área han fallecido 28 personas y se han registrado 921 altas.

En el área de Santiago y Barbanza de los 26 casos activos ningún paciente con coronavirus se encuentra ya hospitalizado. Hasta la fecha se han curado 1.735 personas y se han realizado 26.055 PCR.

En el área de Ourense, Verín y O Barco 21 pacientes con COVID permanecen en seguimiento domiciliario, pero no hay infectados hospitalizados. Hasta el momento se han curado en esta provincia 1.861 personas, 132 han fallecido y se han realizado 23.513 PCR.

Por su parte, en el área de Pontevedra y O Salnés los casos activos se mantienen en ocho, todos ellos en seguimiento domiciliario. Desde el inicio del plan de contingencia de la COVID-19 se han curado 893 pacientes y ha habido 16 fallecidos.

Y en el área de Ferrol los 11 casos activos corresponden a personas en seguimiento en domicilio. Hasta la fecha los casos inactivos ascienden a 571 y los fallecidos, a 33.

últimas noticias

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

MÁS NOTICIAS

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

Greenalia urge al TSXG a desbloquear eólicos y consigue un préstamo de 145 millones para refinanciar su planta de Curtis

Greenalia pide al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que desbloquee "con rapidez"...

La Xunta vuelve a reprochar «falta de compromiso» del Gobierno con el Corredor Atlántico

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha vuelto a reprochar al...