InicioSUCESOSDetenidas dos personas y otras tres investigadas como responsables de 25 robos...

Detenidas dos personas y otras tres investigadas como responsables de 25 robos con fuerza cometidos en Mos y O Porriño

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a dos personas, e investiga a otras tres, todas ellas vecinos de O Porriño (Pontevedra), por su vinculación con 25 robos con fuerza cometidos en viviendas, establecimientos y vehículos, tanto en este municipio, como en el municipio vecino de Mos.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los robos se perpetraron entre enero y junio de este año, y las pesquisas (análisis de testimonios, grabaciones de cámaras de seguridad y otras pistas) permitieron identificar a los principales autores de los robos, dos vecinos de O Porriño, de 24 y 34 años de edad, uno de los cuales ya ha ingresado en prisión por orden judicial.

En el marco de esta operación también se ha identificado a otras tres personas, dos hombres de 26 y 46 años de edad, vinculados con los robos cometidos, y otro varón de 32 años, como supuesto autor de un delito de receptación (en relación con un ordenador portátil sustraído de un domicilio). Todos ellos han sido notificados como investigados.

Este grupo actuaba durante las noches en los establecimientos públicos y a plena luz del día en los domicilios. Los sospechosos seleccionaban viviendas unifamiliares en el casco urbano de O Porriño, así como naves industriales, a donde accedían a través de los tejados, y robaban, principalmente, material informático y audiovisual (en las viviendas) o herramientas y dinero (en las empresas).

últimas noticias

Pesca.- La cuota de anchoa de la costa oeste de Galicia asciende a 1.632 toneladas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este martes en el Boletín...

El PP de Monforte abandona el pleno local y exige la dimisión de Tomé, al que insta a defenderse «en su esfera privada»

Los concejales del PP de Monforte abandonaron este lunes el pleno municipal "cansados de...

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

MÁS NOTICIAS

Una operación policial contra el tráfico de drogas deja varios detenidos tras dos registros simultáneos en Lugo

La Policía Nacional ha desplegado este lunes un operativo contra el tráfico de drogas...

Sigue la investigación para esclarecer la muerte de un hombre en A Coruña tras una agresión mortal con arma blanca

La investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer la muerte de un hombre...

Sucesos.- Liberado un conductor tras quedarse atrapado al sufrir una colisión frontal en Mos (Pontevedra)

Los bomberos han liberado a un conductor que se quedó atrapado en su vehículo...