InicioSUCESOSInvestigado un vecino de Madrid por una estafa telemática tras una denuncia...

Investigado un vecino de Madrid por una estafa telemática tras una denuncia en Outes (A Coruña)

Publicada el


El Equipo de Estafas Telemáticas de la Compañía de Noia (A Coruña) ha esclarecido de una estafa telemática por unos cargos no reconocidos por la persona denunciante por un valor de 999 euros en el marco de unas pesquisas en las que ha sido investigado un vecino de Madrid.

Según ha informado el Instituto Armado, el perjudicado interpuso denuncia en la Guardia Civil de Outes debido a que, al comprobar su extracto bancario, observó que le habían efectuado cinco cargos fraudulentos, pero que solo el primero de ellos, por un valor de 999 euros ha sido cargado, dado que la tarjeta tenía un limite de mil euros.

La víctima de la estafa, han indicado las mismas fuentes, no recuerda haber realizado ningún tipo de transacción que le resultase sospechosa. Por ello, realizadas gestiones por el citado Equipo de Estafas Telemáticas, se localizó al autor, que resultó ser vecino de Madrid, y se procedió a la investigación del mismo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Madrid.

El autor recibió los pagos a través de la aplicación Twyp de la entidad bancaria ING direct y los reenvió a otra cuenta de su propiedad, donde, posteriormente, extrajp el dinero defraudado a través de un cajero.

Las diligencias practicadas han sido remitidas al juzgado de guardia de la localidad de Muros (A Coruña).

últimas noticias

El PPdeG acudirá este domingo a la protesta en Madrid para respaldar a Feijóo y pedir «respeto» para España

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha afirmado que asistirán este domingo a...

El BNG critica la «actitud sumisa» de Rueda en la Conferencia de Presidentes y lo califica de «mero peón» de Génova

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado este sábado la "incapacidad" del...

Pontón acusa a Rueda de «encubrir» a Villares y pide su comparecencia «inmediata» en el Parlamento gallego

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido este sábado la comparecencia "inmediata"...

Diego Calvo lamenta que la Conferencia de Presidentes «no sirvió para nada» y que Sánchez «no quiere» llegar a acuerdos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha criticado que la Conferencia...

MÁS NOTICIAS

Heridas dos personas tras una colisión frontal entre dos vehículos en Ponte Caldelas (Pontevedra)

Dos personas resultaron heridas, una de ellas quedó atrapada, tras una colisión frontal entre...

Evacuada una conductora tras volcar su vehículo en Guitiriz (Lugo)

Una mujer ha tenido que ser evacuada este viernes después de volcar su vehículo...

Detenida una mujer como presunta autora de tres delitos de hurto en joyerías de A Coruña y Pontevedra

La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro ha detenido a una mujer como...