InicioSOCIEDADFAVEC de Vigo dará charlas en asociaciones vecinales para informar sobre el...

FAVEC de Vigo dará charlas en asociaciones vecinales para informar sobre el nuevo PGOM, que se hizo «a sus espaldas»

Publicada el


La Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Eduardo Chao’ (FAVEC) de Vigo iniciará la próxima semana una ronda de encuentros con asociaciones vecinales para informarles sobre el borrador del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), un documento que, han lamentado, se ha hecho «a espaldas del movimiento vecinal».

Así lo ha transmitido en rueda de prensa el secretario de la FAVEC, Óscar Álvarez, quien ha recordado que el borrador del documento urbanístico se hizo público «en plena cuarentena», cuando los colectivos vecinales no tenían capacidad para reunirse, estudiarlo y atender a los posibles afectados.

Las charlas, que contarán con asesores urbanísticos y jurídicos, comenzarán el 2 de julio en la AA.VV. de Freixeiro, y a ellas se ha invitado a todos los grupos políticos. Hasta el momento han confirmado su asistencia Alfonso Marnotes (PP) y Rubén Pérez (Marea de Vigo).

«El borrador del plan se publicó con nocturnidad, y las asociaciones y vecinos tienen todas las dudas. No han informado a la federación, que representa a 32 asociaciones de vecinos, es como si no existiéramos», ha denunciado Óscar Álvarez.

En la misma línea, un portavoz de la directiva de la AA.VV. de Coruxo, Adolfo Domínguez, ha subrayado que esta entidad no ha podido todavía reunirse para estudiar el nuevo PGOM, a pesar de que «el plazo de alegaciones no se ha paralizado».

INGRESO MÍNIMO VITAL

Por otra parte, el secretario de la FAVEC ha informado de que esta entidad vecinal está tramitando desde mediados de junio las solicitudes para percibir el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y que, hasta ahora, se ha atendido a unas 400 personas.

Según ha explicado, el equipo de la Federación se encarga de informar a las personas que acuden allí, además de facilitarles la impresión de documentos, cubrirles los formularios y entregarlos.

últimas noticias

Rajoy insta a los europeos a «dar la batalla contra el populismo» pero matiza que «no se puede debatir desde el barro»

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este jueves a los europeos a...

Besteiro pide a la Xunta un modelo de centros educativos sostenibles para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado desde Barcelona un...

Xosé Miranda Ruíz gana el Premio de Poesía Afundación

Xosé Miranda Ruíz ha ganado, con el poemario 'As torres abolidas' y bajo el...

Janet Novás, Premio Nacional de Danza: «Hay que volver al cuerpo, a la carne, a la calle, a la verdad y a la coherencia»

La actriz y bailarina Janet Novás, que ha sido galardonada este jueves con el...

MÁS NOTICIAS

Rajoy insta a los europeos a «dar la batalla contra el populismo» pero matiza que «no se puede debatir desde el barro»

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este jueves a los europeos a...

Correos reanuda la admisión de todo tipo de envíos a Estados Unidos

Correos anuncia la reanudación de la admisión de todo tipo de envíos con destino...

Xunta colaborará con el Ayuntamiento de Trasmiras (Ourense) para mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable

La Xunta colaborará con el Ayuntamiento de Trasmiras (Ourense) para construir un nuevo depósito...