Un incendio declarado en una edificio abandonado situado en la Rúa del Cantón San Roque en Melide (A Coruña) ha sido la causa por la que dos edificios anexos han sido desalojados por precaución. Una vez controlado el fuego, los vecinos pudieron volver a sus viviendas y no se registraron daños personales.
Según ha informado el 112 Galicia, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del suceso muy cerca de las 2,00 horas de este viernes cuando varias personas particulares llamaron para alertar del suceso.
Por ello, los gestores de emergencias pasaron aviso a los Bomberos de Arzúa, que se desplazaron al punto, y a la Guardia Civil y Protección Civil de la localidad. Además, pusieron en alerta a los Bomberos de Ordes, de Betanzos y a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 por si fuera precisa su intervención.
Los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento han procedido a trabajar en la completa extinción de las llamas e informaron al 112 Galicia del colapso del techo de la edificación afectada.
ARDE UN VEHÍCULO EN VIGO
A la misma hora en Vigo un coche ardió por completo en un incendio en el que las fuerzas de la orden intentan esclarecer las circunstancias. Fue a las 2,00 horas cuando un particular avisó al 112 Galicia del hecho e indicó que un turismo ardía muy cerca del muro de una vivienda.
Además de los efectivos de salvamento y extinción de la ciudad, al lugar han acudido, informados por el 112 Galicia, agentes de la Policía Local, han señalado las mismas fuentes.