El Ayuntamiento de A Coruña ha abierto a la circulación de vehículos el tramo del carril del paseo marítimo –que peatonalizó durante el estado de alarma y que discurre entre las Esclavas y la fuente de los Surfistas– «debido al alta densidad de tráfico que existe en esta zona del paseo y que estaba provocandoproblemas de circulación en la ciudad».
La Concejalía de Movilidad pretende con esta medida «garantizar la seguridad de las personas». El resto del carril habilitado durante la pandemia para uso peatonal se mantiene. Así, el tramo entre los Surfistas y el dique de Abrigo seguirá siendo para las personas viandantes. La restricción para los coches también se mantiene entre las Esclavas y la zona el Millennium-Portiño.
El personal responsable de la Concejalía de Movilidad está estudiando distintas actuaciones para consolidar este carril para uso de las peatones y de los peatones.
Algunos tramos podrían ser utilizados para bicicletas y vehículos de movilidad personal, mientras que otros serán reformados para continuar la senda destinada a las corredoras y los corredores, según ha apuntado.