InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña abre al tráfico el carril del paseo...

El Ayuntamiento de A Coruña abre al tráfico el carril del paseo marítimo que peatonalizó durante el estado de alarma

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha abierto a la circulación de vehículos el tramo del carril del paseo marítimo –que peatonalizó durante el estado de alarma y que discurre entre las Esclavas y la fuente de los Surfistas– «debido al alta densidad de tráfico que existe en esta zona del paseo y que estaba provocandoproblemas de circulación en la ciudad».

La Concejalía de Movilidad pretende con esta medida «garantizar la seguridad de las personas». El resto del carril habilitado durante la pandemia para uso peatonal se mantiene. Así, el tramo entre los Surfistas y el dique de Abrigo seguirá siendo para las personas viandantes. La restricción para los coches también se mantiene entre las Esclavas y la zona el Millennium-Portiño.

El personal responsable de la Concejalía de Movilidad está estudiando distintas actuaciones para consolidar este carril para uso de las peatones y de los peatones.

Algunos tramos podrían ser utilizados para bicicletas y vehículos de movilidad personal, mientras que otros serán reformados para continuar la senda destinada a las corredoras y los corredores, según ha apuntado.

últimas noticias

La Diputación de Ourense activa casi un millón de euros en ayudas a 16 ayuntamientos y cinco entidades de la provincia

La Xunta de Goberno de la Diputación de Ourense ha aprobado este miércoles casi...

La Xunta cifra en 78 millones de euros las inversiones autonómicas en Vigo «bloqueadas» por el gobierno de Caballero

La delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, ha cifrado en 78 millones...

La deuda de Galicia sube a su mayor cifra histórica: 13.357 millones

La deuda de Galicia subió a 13.357 millones de euros en el segundo trimestre...

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Ourense activa casi un millón de euros en ayudas a 16 ayuntamientos y cinco entidades de la provincia

La Xunta de Goberno de la Diputación de Ourense ha aprobado este miércoles casi...

La Xunta cifra en 78 millones de euros las inversiones autonómicas en Vigo «bloqueadas» por el gobierno de Caballero

La delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, ha cifrado en 78 millones...

Traductores reivindican su labor en Vigo y alertan de que la IA precariza su trabajo y «roba» la propiedad inteletual

La Asociación Galega de Profesionais da Traducción e a Interpretación (AGPTI) ha convocado este...