El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha informado al alcalde de Cerceda, Juan Manuel Rodríguez, del proceso participativo del convenio de transición justa para Meirama después de que el Ejecutivo, a través del Instituto para la Transición Justa, haya abierto el proceso participativo previo a la elaboración del convenio.
«Busca la identificación de posibles proyectos, inversiones y oportunidades de empleo que garanticen la reactivación económica de esta zona, basada en un modelo productivo diversificado y sostenible, generando nuevas oportunidades para las personas, sin dejar a nadie atrás», explica la Delegación del Gobierno.
«El objetivo es, ante el cierre de la central térmica de Meirama, mantener el empleo en la zona y fijar la población. Para ello, el Gobierno propone la dinamización económica e industrial», remarca el delegado del Gobierno.
«Creemos que el futuro son las energías renovables, pero también puede haber otros proyectos que se adapten a esta zona tan rica», subraya Javier Losada. «Vamos a ir poco a poco y por eso animo a implicarse al máximo en este proceso participativo, tenemos que lograr la reinserción laboral con un futuro verde», ha sentenciado.