InicioCULTURAO Consello da Cultura Galega presenta la historia de Elisa y Marcela...

O Consello da Cultura Galega presenta la historia de Elisa y Marcela en una banda diseñada

Publicada el


El Consello da Cultura Galega presenta la historia de Elisa y Marcela, las dos mujeres que se casaron el 8 de junio de 1901, en una banda diseñada, según informa.

Su historia fue investigada y dada a conocer, entre otros, por Narciso de Gabriel y desde entonces inspiró películas, exposiciones, obras de teatro y otras publicaciones.

«Y desde hoy también un cómic», añade el Consello da Cultura Galega sobre la propuesta ‘Elisa e Marcela’, una banda diseñada con guión y dibujos de Xulia Vicente.

Además de la publicación, que ya se puede descargar desde la web institucional, «hay un making of a cargo de la propia autora en la que se da las claves de este trabajo».

Esta iniciativa se suma a las propuestas con las que la institución conmemora, a través de su sección de ‘Pensamento’, el Día del Orgullo LGTBI+, que se celebra cada 28 de junio.

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

El Gaiás acogerá este otoño una exposición con cerca de 40 obras de arte gallego del Museo Nacional Reina Sofía

La Xunta inaugurará a finales del mes de octubre en el Museo Centro Gaiás...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Marcos Giralt y Alice Kellen, protagonistas esta semana del III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud y Artes

La Diputación de Pontevedra acogerá esta semana el III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud y...