InicioPOLÍTICAAbel Caballero denuncia un "engaño masivo" sobre la actuación de la Xunta...

Abel Caballero denuncia un «engaño masivo» sobre la actuación de la Xunta en Vigo por parte de Feijóo

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha realizado un «engaño masivo» sobre las actuaciones realizadas por la Administración autonómica en la ciudad mediante un vídeo electoral difundido este miércoles.

En declaraciones a los medios, el regidor ha señalado que Feijóo ha debido referirse a una «ciudad imaginaria». Según ha afirmado, la «crisis gravísima» sufrida por el sector naval fue resuelta gracias al Ayuntamiento y el Gobierno y ha destacado que ha sido esta última institución la que ha planteado un plan de apoyo a la automoción.

Además, el alcalde ha asegurado que «en la pesca no se sabe de Feijóo», al que también ha acusado de buscar obstaculizar la ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) y la entrada de la Zona Franca en su Patronato.

También ha vuelto a reprobar que el presidente del Ejecutivo gallego, la exministra de Fomento Ana Pastor y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy de tuviesen «metido cinco años en un cajón» el proyecto de la conexión de alta velocidad de Vigo a Madrid. A ese respecto, ha lamentado que «la aportación de Feijóo» haya conllevado que los vigueses «tengan que ir a Santiago para desplazarse a Ourense», en alusión a la variante por Cerdedo.

Respecto a la depuradora construida en la ciudad, Abel Caballero ha considerado que será sufragada por el Ayuntamiento y Europa y ha recordado que, cada año, la Administración local «devuelve 6 millones de los escasísimos recursos que la Xunta aportó». También ha asegurado que los antiguos terrenos de la ETEA, en los que se desarrollará el Campus do Mar, se encuentran «abandonados».

Adicionalmente, el regidor olívico ha tachado de «intolerable» que Feijóo se haya referido a las residencias y centros de día después de los contagios y fallecimientos registrados durante la crisis sanitaria. Así, ha insistido que la lucha contra la COVID-19 fue «mérito» de los profesionales sanitarios, a los que «insultó ofreciéndoles 250 euros de propina», en alusión al bono propuesto por el Gobierno gallego.

Del mismo modo, Abel Caballero ha considerado que el Hospital Álvaro Cunqueiro es de carácter «privado» y ha lamentado que, desde que Feijóo accedió a la Presidencia de la Xunta, Vigo pasase de contar con «1.200 camas a disponer de 900».

En la misma línea, Abel Caballero ha criticado que no se habilitase «ni un solo metro cuadrado de suelo industrial» en la ciudad durante los últimos 11 años y ha acusado al Gobierno autonómico de «abandonar» el río Lagares, así como de desestimar la ‘vía Parejo’ para el plan de urbanismo. Asimismo, ha incidido en que el Ejecutivo gallego «tuvo parada» la salida sur del ferrocarril y «robó una caja de ahorros» a la ciudad.

Por ello, ha asegurado que el líder del PPdeG debe realizar sus actos en «sitios cerrados» y «aislado del resto de la ciudad», que «no lo quiere». Así, ha esperado que cambie el gobierno de la Xunta tras las elecciones autonómicas, ya que, según ha asegurado, Vigo «debe tirar de la economía», pero «con Feijóo es imposible».

últimas noticias

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

MÁS NOTICIAS

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

El BNG realiza un acto de protesta contra el «saqueo de recursos naturales» en los futuros terrenos de la mina de Doade

Los futuros terrenos de la mina de litio proyectada en Doade, en Beariz (Ourense),...