InicioEDUCACIÓN Y SANIDADBajan en cuatro los casos activos por COVID-19, hasta 331, y aumentan...

Bajan en cuatro los casos activos por COVID-19, hasta 331, y aumentan hasta 10.554 las personas curadas

Publicada el


Los casos activos de coronavirus COVID-19 en Galicia han disminuido en cuatro con respecto a este martes y se sitúan en 331, mientras que las personas curadas se han incrementado en nueve, hasta los 10.554.

Así consta en los datos actualizados este martes por la Consellería de Sanidade, en los que se precisa que otros 327 pacientes se encuentran en seguimiento en sus domicilios, según informa la Consellería de Sanidade en base a la última actualización realizada.

De los 331 casos activos, 108 son del área de A Coruña, 17 de la de Lugo, 21 de la de Ourense, ocho de la de Pontevedra, 135 del área de Vigo, 31 de la de Santiago, y 11 de la de Ferrol. Vinculados a centros residenciales, figuran cuatro usuarios y un profesional.

Del total de pacientes positivos, cuatro están en unidades de hospitalización y 327 en el domicilio. No hay pacientes positivos en UCI. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 10.554 personascuradas, registrándose 619 fallecimientos, de los que vinculados a centros residenciales son 132 en residencias y 142 en hospitales y residencias integradas. El número de PCR realizadas es de 168.410.

En cuanto al número de casos de coronavirus detectados en centros residenciales de servicios sociales de Galicia suponen, según la Consellería, el 0,01% del total de las personas residentes. En la jornada de este martes, precisa también, no se registraron fallecimientos en centros residenciales.

Además, aclara que los datos de centros residenciales de servicios sociales corresponden a los que acercan con carácter diario los propios centros.

SITUACIÓN EN ALGUNAS ÁREAS

De las áreas sanitarias, la de Pontevedra-O Salnés ha confirmado que se mantiene en las mismas condiciones epidemiológicas que en fechas pasadas «sin pacientes con coronavirus hospitalizados en planta» ni en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra, ni el Hospital do Salnés ni el Quirón-Salud de Pontevedra.

Asimismo, esta área se mantiene sin ningún paciente COVID atendido en cuidados críticos, aunque continúan activos los ocho casos de jornadas anteriores evolucionando en sus domicilios. Desde el inicio del plan de contingencia, se han curado 893 pacientes (misma cifra que en el día de ayer martes) y han fallecido en esta área 16 pacientes.

En el área sanitaria de A Coruña y Cee, según los últimos datos aportados en este miércoles, hay solo un paciente ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), en concreto en planta. Se han registrado cinco altas, «la suma de las altas a domicilio y las de pacientes en unidades COVID que han dado negativo en la PCR, pero que necesitan seguir ingresados en el hospital por otro tipo de patologías», precisa.

últimas noticias

El Parlamento pide a la Xunta un protocolo de acompañamiento de personas con discapacidad visual en centros sanitarios

El Parlamento de Galicia ha aprobado una proposición no de ley en la Comisión...

Gadis edita 12.000 libros de microrrelatos para impulsar el talento emergente

Este viernes, 31 de octubre y hasta fin de existencias, se entregarán 12.000 libros...

Pensionistas de la CIG reclaman una atención «digna» a la dependencia ante las «desastrosas» políticas de la Xunta

El Colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG ha continuado este jueves...

La CIG se concentra ante la sede de CEAGA en Vigo para urgir medidas ante la «crisis» que afecta al sector de automoción

Representantes de la CIG se han concentrado este jueves ante la sede del Cluster...

MÁS NOTICIAS

Concentración ante el CEIP A Paz de Vigo para denunciar recortes en profesorado y atención a la diversidad

Miembros de la comunidad escolar del CEIP A Paz Tintureira de Vigo se han...

La CSAG defiende un presupuesto de 140 millones para «consolidar la transición digital» y la oposición ve «propaganda»

La directora xeral de la Corporación de Servicios Audiovisuales de Galicia (CSAG), Concepción Pombo...

La campaña de vacunación frente a la gripe de la Xunta supera ya las 243.000 personas inmunizadas

La campaña de vacunación frente a la gripe de la Xunta alcanza ya las...