InicioECONOMÍALas ayudas a la compra de vehículos deberán tributar en la declaración...

Las ayudas a la compra de vehículos deberán tributar en la declaración de la renta de 2020

Publicada el


El importe de las ayudas a la compra de vehículos deberá tributar ante la Agencia Tributaria en el apartado de Ganancias Patrimoniales de la declaración de la renta de 2020, que se deberá presentar en la campaña de 2021, tal como ha recordado Coches.net.

Así, en un comunicado, el portal ha indicado que el nuevo plan impulsado por el Gobierno para renovar el parque de vehículos, que contará con un presupuesto de 250 millones de euros, animará a muchos potenciales clientes a dar el paso para comprar un vehículo nuevo, ya que ahorrarán entre 800 euros por la compra de un coche de diésel y 5.000 euros para la compra de un modelo eléctrico.

Sin embargo, el editor de Coches.net, Joan Dalmau, ha recordado que tal como sucedió con el resto de ayudas directas aplicadas para la compra del automóvil, las subvenciones de estos planes se considerarán ganancias patrimoniales.

«Por ello, el importe se deberá tributar ante la Agencia Tributaria en el apartado de Ganancias Patrimoniales de la declaración de la renta de 2020, que se deberá presentar en la campaña de 2021», ha insistido Dalmau.

En este sentido, ha explicado que en el apartado de turismos, la aportación del Gobierno para la compra de un coche nuevo oscilará entre los 400 y los 4.000 euros, si el comprador es un particular o un autónomo. Para los coches con etiqueta ‘C’ se descontarán entre 400 y 800 euros, mientras que para los modelos que cuenten con la pegatina ‘Eco’ el Ejecutivo aportará entre 600 y 1.000 euros, que alcanzan los 4.000 euros si es un coche ‘CERO’.

A todos estos importes hay que añadir otro descuento, que en este caso realizará el concesionario. Esta aportación deberá de igualar a la del Gobierno en el caso de los vehículos con etiqueta ‘C’ y ‘ECO’ y se cifra en 1.000 euros para los modelos ‘cero emisiones’.

«Cabe destacar que deben ser coches cuyo precio de venta no supere los 35.000 euros en el caso de los vehículos de motor térmico o los 45.000 euros en el caso de los híbridos enchufables o los eléctricos. Además las emisiones de dióxido de carbono (CO2) deben estar por debajo de los 120 gramos por kilómetro y las ayudas solo podrán obtenerse si se entrega a cambio un vehículo de más de 10 años», ha señalado Dalmau.

últimas noticias

La Armada declara 2026 como el «Año de Álvaro de Bazán» para conmemorar el V centenario de su nacimiento

La Armada ha anunciado este jueves la declaración del año 2026 como el "Año...

Nace otra plataforma vecinal en Lugo, en este caso para apoyar el cambio de liderazgo al frente del gobierno local

Un día después de que se anunciase la creación de un colectivo en contra...

La Xunta ensalza el «papel clave» de la ingeniería en la planificación de las infraestructuras

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha ensalzado el...

Lugo cierra su cinturón verde y conecta los paseos fluviales del Rato y del Miño

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, y el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. y UGT estudian también convocar huelga del metal de Pontevedra tras la «propuesta regresiva» de la patronal

Comisiones Obreras (CC.OO.) y UGT estudian también convocar huelga del sector del metal en...

Trabajadores de Losán se concentran en Curtis (A Coruña) para denunciar la amenaza para 150 empleos

Trabajadores de Industrias Losán se han concentrado este jueves en Curtis (A Coruña), en...

Contas advierte de que «persisten debilidades» en las entidades instrumentales y pide a la Xunta más transparencia

El Consello de Contas advierte de que "persisten debilidades" en las entidades instrumentales de...