InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo anuncia un nuevo aplazamiento del cobro de impuestos...

El Ayuntamiento de Vigo anuncia un nuevo aplazamiento del cobro de impuestos de basura y vehículos

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que se realizará un nuevo aplazamiento del cobro de impuestos sobre basura y vehículos de tracción mecánica.

En una rueda de prensa celebrada este martes en la ciudad, el regidor ha detallado que esta iniciativa busca favorecer la recuperación económica.

Abel Caballero ha concretado que el cobro de la tasa de basura se retrasará hasta el 30 de julio, así como que el aplazamiento de la comercial se extenderá hasta el 3 de agosto, y ha recordado que, habitualmente, estos pagos se efectúan en mayo.

Asimismo, se ha aplazado hasta el 30 de julio el cobro de la tasa sobre vehículos, que, según ha apuntado, «en condiciones normales», se realiza en mayo. En cambio, el alcalde ha señalado que se mantendrá el plazo previsto para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), comprendido entre septiembre y noviembre.

Por otra parte, el regidor olívico ha concretado que, en abril, el plazo del pago a proveedores por parte del Ayuntamiento se situó en 9,6 días y ha asegurado que fue «el más bajo de España». De este modo, ha destacado que la rapidez en el abono de los servicios «facilita» el trabajo a sus proveedores y ha indicado que, en lo que va de año, las cantidades pagadas ascienden a más de 50 millones de euros.

En este sentido, Abel Caballero ha destacado que, en enero, el Ayuntamiento pagó a sus proveedores «en la mitad de tiempo que la Xunta», así como que en febrero, el abono se realizó «en la tercera parte» de los días que precisó el Gobierno gallego.

últimas noticias

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

El precio medio de la luz será este sábado de 1,72 euros el megavatio...

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

MÁS NOTICIAS

Activa la alerta naranja este sábado por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado la alerta naranja para este sábado por temporal...

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol se suma a las cancelaciones de esta Semana Santa por el mal tiempo

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol, prevista para este viernes, ha sido suspendida...

Rural.- La Xunta ofrece a dueños de fincas plantas específicas para sembrar en franjas secundarias para evitar incendios

El 31 de mayo es la fecha límite para que los particulares tengan limpias...