El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que se realizará un nuevo aplazamiento del cobro de impuestos sobre basura y vehículos de tracción mecánica.
En una rueda de prensa celebrada este martes en la ciudad, el regidor ha detallado que esta iniciativa busca favorecer la recuperación económica.
Abel Caballero ha concretado que el cobro de la tasa de basura se retrasará hasta el 30 de julio, así como que el aplazamiento de la comercial se extenderá hasta el 3 de agosto, y ha recordado que, habitualmente, estos pagos se efectúan en mayo.
Asimismo, se ha aplazado hasta el 30 de julio el cobro de la tasa sobre vehículos, que, según ha apuntado, «en condiciones normales», se realiza en mayo. En cambio, el alcalde ha señalado que se mantendrá el plazo previsto para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), comprendido entre septiembre y noviembre.
Por otra parte, el regidor olívico ha concretado que, en abril, el plazo del pago a proveedores por parte del Ayuntamiento se situó en 9,6 días y ha asegurado que fue «el más bajo de España». De este modo, ha destacado que la rapidez en el abono de los servicios «facilita» el trabajo a sus proveedores y ha indicado que, en lo que va de año, las cantidades pagadas ascienden a más de 50 millones de euros.
En este sentido, Abel Caballero ha destacado que, en enero, el Ayuntamiento pagó a sus proveedores «en la mitad de tiempo que la Xunta», así como que en febrero, el abono se realizó «en la tercera parte» de los días que precisó el Gobierno gallego.