InicioECONOMÍAEl comité de empresa de Alcoa confía en que el Gobierno "haga...

El comité de empresa de Alcoa confía en que el Gobierno «haga su trabajo» y proponga esta tarde «soluciones»

Publicada el


Los trabajadores de Alcoa acuden a la reunión de la mesa multilateral de la factoría en San Cibrao, programada para esta tarde, con una actitud positiva, y confían en que el Gobierno «haga su trabajo» y proponga «soluciones» a su situación.

Así lo ha dicho, en declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, antes del encuentro que mantendrán este martes la dirección de la multinacional en España, el Gobierno central, la Xunta y los representantes de los trabajadores.

En este sentido, el representante de los trabajadores ha confiado en que «el gobierno haga su trabajo y ponga encima de la mesa soluciones» para que la planta tenga viabilidad tanto en el «marco energético» como en el «marco competitivo» de la energía a largo plazo.

Según Zan, la dirección en España de Alcoa «va a hechos consumados», porque «ni siquiera se esconde» ni «espera» a tener las reuniones con el Gobierno y la Xunta para confirmar sus medidas. «Alcoa hace oídos sordos a todo y a todos», ha criticado.

El día 25 de junio, si nada cambia, comenzará a aplicarse el ERE anunciado por Alcoa. «Ese día nos comunicarán los nombres y apellidos» de los trabajadores afectados, «que somos casi todos», ha subrayado Zan.

«OPTIMISTA» DE CARA A LA REUNIÓN

En cuanto a la reunión de este martes, el representante de los trabajadores es «optimista por naturaleza». «Quiero pensar que el gobierno está escuchando», ha dicho Zan, en referencia a los trabajadores que están «luchando» en la calle por sus puestos.

En todo caso, considera que si el Gobierno no pone alguna solución encima de la mesa, serían «unos auténticos kamikazes» como «dirigentes».

últimas noticias

El Ayuntamiento de Vigo abre la contratación del programa de apoyo a usuarias de las viviendas para violencia de género

El Ayuntamiento de Vigo ha licitado la contratación del programa de apoyo familiar y...

El PPdeG pide «libertad» para que los municipios usen los incrementos de la Participación en los Ingresos del Estado

El grupo del PPdeG en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha...

Sucesos.- La Policía intervino 250 dosis de cocaína en el operativo antidroga de Santiago, que inspeccionó dos pisos

La Policía Nacional ha intervenido un total de 250 dosis de cocaína y una...

Nerea Pallares teje una historia de amistad femenina en la Costa da Morte en ‘Punto de araña’

La escritora gallega Nerea Pallares acaba de publicar en castellano y catalán la traducción...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG pide «libertad» para que los municipios usen los incrementos de la Participación en los Ingresos del Estado

El grupo del PPdeG en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha...

Cuerpo, sobre la bajada de impuestos a los carburantes: «Vigilaremos que no haya enriquecimientos injustos» MADRID,

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha garantizado que el Gobierno...

El PPdeG ve «bien» las medidas anticrisis del Gobierno, pero le echa en cara no hablar antes con las comunidades

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que le parecen "bien" las...