Las escuelas infantiles dependientes de la Xunta comenzarán la próxima semana su adaptación de cara al próximo curso a los protocolos de seguridad frente a la COVID-19 para formalizar su reapertura.
La Secretaría Xeral Técnica da Consellería de Política Social ha informado a las organizaciones sindicales de que los efectivos de las guarderías se reincorporarán el lunes a su puesto de trabajo, con el fin de preparar los centros para la incorporación a los usuarios en el próximo mes de septiembre.
Según han trasladado fuentes de la Consellería a Europa Press, se trata de ir adaptando los puestos de trabajo y los mecanismos de las escuelas infantiles a los protocolos publicados la semana pasada, además de ir adaptando los inmuebles al proceso de matrícula presencial que se abrirá próximamente una vez se publique el primer listado de admitidos, que será «dentro de poco».
En todo caso, el objetivo de esta reincorporación es para la preparación de las dinámicas de trabajo y de los centros, por lo que los trabajadores «no van a estar más de lo necesario».