InicioECONOMÍAEl sector TIC crea en 2019 un total de 191 empresas y...

El sector TIC crea en 2019 un total de 191 empresas y más de 1.000 empleos en Galicia

Publicada el


El sector TIC gallego creó en 2019 un total de 191 empresas, que supusieron 1.030 nuevos empleos, un 4,4% más hasta un total de 24.338 trabajadores.

Según informa la Xunta este lunes en un comunicado, el incremento de empresas es del 5,5% en la comunidad gallega, por encima de la media estatal, con base en el estudio del Observatorio da Sociedade da Información en Galicia (Osimga).

Las empresas gallegas tecnológicas exportaron bienes por valor de 111 millones de euros, con especial crecimiento del sector de contenidos durante el año pasado.

Por su parte, las empresas gallegas destinan más de 590 millones de euros a gastos internos de I+D, lo que supone un alza del 3,5%. Asimismo, el 19,7% de las empresas gallegas de 10 o más trabajadores realizaron alguna actividad innovadora.

últimas noticias

El PSdeG denuncia el «oscurantismo» de la Sociedade Impulsa Galicia: «Fuimos los primeros en advertir que algo olía mal»

El Grupo Socialista ha denunciado la "falta de transparencia y el oscurantismo" de la...

El BNG pide medidas para impulsar la igualdad en el deporte y evitar discriminaciones a las mujeres y al colectivo LGTB

El BNG defenderá en el pleno de esta semana una reforma de la Ley...

Rural.- Extinguido un incendio con cuatro focos diferentes en Monforte de Lemos (Lugo)

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido un incendio en el municipio...

Herida una persona tras una salida de vía en Cospeito (Lugo)

Una persona ha resultado herida en un brazo tras sufrir una salida de vía...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...