Marea Galeguista ha presentado este lunes en Lugo su lista a las próximas elecciones autonómicas del día 12 de julio, acto en el que los miembros de la lista por la provincia lucense estuvieron arropados por el candidato a la Xunta de Galicia, Pancho Casal.
Para Casal la candidatura es «de personas para hablar con personas» y que, además, cuenta «con una representación muy plural de la sociedad», según ha indicado. El candidato por Marea Galeguista ha dicho en Lugo que a día de este lunes existen «tres alternativas para el 12 de julio». La primera, a su juicio, «sería un desastre para Galicia» ya que sería un gobierno con mayoría absoluta para el partido popular. La segunda, votar por el «triunvirato» y la tercera, apostar «por una marea galeguista» para «reconstruir el país», ha apostillado.
El líder de Marea Galeguista ha destacado que para el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la mejor política industrial «es la que no existe». Casal ha dicho que «hay que poner el dinero donde se necesita» después de tachar al presidente y candidato a la Xunta de Galicia de «un neoliberal de libro».
La número dos de la lista por Lugo, Carmen Núñez, ha destacado que la Marea quiere unos servicios públicos y sociales de «calidad». La formación aboga por «unas políticas más juntas e integradoras» para según Núñez, hacer «un Lugo mejor». Por su parte, Iván Rodríguez, número uno de la candidatura por Lugo dijo que el objetivo es «crear una Galicia nueva» y «mejor».