El cabeza de lista por Lugo de la coalición Galicia en Común-Anova Mareas, Miguel Anxo Fernán-Vello, ha lamentado que el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo está «sordo y mudo» ante la problemática de Alcoa, que anunció el despido de 534 personas, y ha llamado a la movilización.
En declaraciones a los medios, después de presentar la caravana electoral para los comicios del 12 de julio, Fernán-Vello ha recordado que el 35 por ciento del producto interior bruto (PIB) de Lugo depende de esta industria y están afectadas 70.000 familias. Si cierra, ha advertido, será un «auténtico desastre».
Fernán-Vello ha reprobado que el Gobierno de Feijóo se haya «puesto de perfil» ante la situación de esta industria y ha recordado que la Xunta «tiene competencias» en esta materia.
«La Xunta está inactivo, está sordo y mudo», ha lamentado Fernán-Vello, quien ha pedido a la Xunta que «presente una alternativa a este problema que puede crear un desastre absoluto, un problema grande a la economía de A Mariña y de Galicia».
En este sentido, ha garantizado que si Galicia en Común llega al Gobierno gallego, «trazará soluciones necesarias para Alcoa y para el conjunto de A Mariña».