InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Ayuntamiento de Ourense le "declara la guerra" a los estorninos y...

El Ayuntamiento de Ourense le «declara la guerra» a los estorninos y recurre de nuevo a un águila para expulsarlos

Publicada el


El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, le ha «declarado la guerra» a los estorninos y ha recurrido de nuevo a un águila para expulsarlos de la ciudad.

«El año pasado los expulsamos cuando llegamos a la Alcaldía, allá por el mes de octubre», ha manifestado el regidor en un comunicado de prensa. «Pero este año los vamos a expulsar ya», ha subrayado.

Pérez Jácome ha señalado que el ciclo migratorio de los estorninos «va de junio a marzo», pero «con las medidas disuasorias llevadas a cabo por este gobierno, con el águila ‘Harris’, que volverá a ser el método empleado, vendrá de nuevo, pero en menor cantidad», ha apostillado.

Por ello, ha sentenciado el alcalde, «Ourense es una ciudad hostil para los estorninos».

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Organización de Comunidades de Montes insta a defender la titularidad vecinal frente a la privatización

La Organización Galega de Comunidades de Montes promueve un congreso en el que se...

Expertos descubren que un análisis de sangre podría evitar el 80% de las biopsias en trasplante cardíaco

Especialistas del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) han realizado un estudio que...

La presencia de toxinas obliga a cerrar prácticamente todos los polígonos de mejillones de Galicia

La presencia de toxinas ha obligado a cerrar prácticamente todos los polígonos de mejillones...