InicioSOCIEDADLos gallegos hicieron casi 500.000 trámites en línea con la Xunta durante...

Los gallegos hicieron casi 500.000 trámites en línea con la Xunta durante el estado de alarma

Publicada el


Los gallegos realizaron más de 478.000 gestiones en línea con la Xunta durante las 12 semanas que el estado de alarma a causa de la pandemia de coronavirus se prolongó en la comunidad, informó este sábado en un comunicado el Gobierno gallego.

Los canales electrónicos fueron la principal vía de comunicación en los últimos meses, lo que llevó a que los gallegos más que duplicasen la cantidad de trámites con la administración hechos por vía telemática con respecto al mismo periodo de 2019.

A través de las plataformas en línea se realizaron trámites como la presentación de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), la presentación de escritos o el registro de solicitudes de ayudas para libros de texto o de reconocimiento de la dependencia.

Una de las primeras medidas de la administración gallega ante las medidas adoptadas para combatir el coronavirus fue activar conexiones remotas para que 11.000 empleados públicos trabajasen desde casa. Para facilitar el trabajo no presencial, se habilitaron servicios digitales como las videoconferencias (se hicieron 370.000 comunicaciones).

Desde el inicio del estado de alarma las plataformas para la firma digital permitieron que más de 1,4 millones de documentos se rubricasen por esta vía. El volumen de correos electrónicos superó los 59 millones y la administración autonómica envió cerca de 190.000 notificaciones electrónicas.

Los centros de atención al usuario para los empleados públicos ampliaron su horario para dar apoyo telemático y la Xunta publicó una guía para el teletrabajo de los empleados públicos.

últimas noticias

Alfonso Rueda reconoce que «no era el momento» para el tuit del PPdeG contra Pedro Sánchez: «Bien retirado está»

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reconocido que "no...

Ferrolterra acogerá por primera vez la fase regional de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores

La Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles (ANDE) Galicia ha anunciado este lunes...

Rural.- Aagesen dice que «el Gobierno estará ahí si las CC.AA. entienden que es necesario el nivel 3» por los incendios

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...

Rural.- (AM) De ropa ignífuga a mascarillas FFP3: Ourense se moviliza para llevar material a afectados por incendios

La ayuda voluntaria se ha empezado a organizar en Galicia para hacer llegar material...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) De ropa ignífuga a mascarillas FFP3: Ourense se moviliza para llevar material a afectados por incendios

La ayuda voluntaria se ha empezado a organizar en Galicia para hacer llegar material...

Rural.- Alivio térmico en Ourense, pero pocas expectativas de lluvias que faciliten la extinción de incendios

Ourense experimentará, previsiblemente, un alivio térmico a partir de este martes 18, tras un...

La Xunta da por terminada la alerta por ola de calor ante el descenso de las temperaturas

La Xunta de Galicia, a través del Comité de Plan de Calor y en...