InicioPOLÍTICACiudadanos advierte que la Ley de Cambio Climático "pone en riesgo a...

Ciudadanos advierte que la Ley de Cambio Climático «pone en riesgo a todo el sector ubicado en la costa gallega»

Publicada el


La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, Beatriz Pino, ha advertido que la Ley de Cambio Climático que prepara el Gobierno «pondrá en riesgo a todo el sector ubicado en la costa gallega».

Así lo ha indicado tras mantener este viernes un encuentro telemático con responsables de la Plataforma Gallega Mar e Industria, en el que también ha participado la diputada de la formación naranja María del Carmen Martínez.

Ciudadanos apunta que la ley, ahora en tramitación, implicará una serie de cambios que «alterarán la vigencia de las concesiones administrativas y pondrá en peligro la continuidad de cientos de empresas».

«Sabemos que para cualquier empresa esto supondría un riesgo para la ejecución de inversiones a medio largo plazo, ante las dudas sobre la viabilidad de las mismas, al desconocer si podrán mantener su actividad», ha incidido Pino, que critica que el Gobierno incluya un cambio legislativo que modifica la forma de computar la concesión.

«Lo han hecho sin hablar antes con afectados y de forma encuebierta», ha remarcado Pino, que demanda al Ejecutivo que rectifique un proyecto de ley que «afectará especialmente a Galicia».

últimas noticias

La Xunta espera que el gobierno de Vigo «desatasque» el polígono 3 de Navia, pendiente desde hace «bastante tiempo»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, espera que el...

Memoria.- Socios del Gobierno apoyarán la ley para indemnizar asesinados por la represión, pero Junts se reserva su voto

El grueso de los grupos parlamentarios que dan apoyo al Gobierno de coalición han...

El juez valida la suspensión de licencia del Centro de Asociacionismo de Vigo, sin entrar en la titularidad del edificio

El Tribunal de Instancia de Vigo, sección de lo Contencioso Administrativo, plaza 2, ha...

La Xunta aborda con Unicef las principales líneas estratégicas de la futura ley de infancia y adolescencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha mantenido este jueves una...

MÁS NOTICIAS

Memoria.- Socios del Gobierno apoyarán la ley para indemnizar asesinados por la represión, pero Junts se reserva su voto

El grueso de los grupos parlamentarios que dan apoyo al Gobierno de coalición han...

Pontón (BNG) no ve «excusas» para la transferencia de la AP-9 a Galicia: «Tenemos derecho a gestionarla»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha manifestado que no hay "excusas" para...

Socialistas defenderán una moción de apoyo al «no a la guerra» en Irán en el pleno de la Diputación de Pontevedra

El Grupo Provincial Socialista de Pontevedra ha presentado una moción al pleno de la...