InicioSOCIEDADEl Día del Padre y las Letras Galegas serán festivos en 2021

El Día del Padre y las Letras Galegas serán festivos en 2021

Publicada el


El 19 de marzo, San José –Día del Padre–, y el 17 de mayo, Día das Letras Galegas, serán festivo autonómicos en 2021, según la propuesta de calendario laboral analizada este viernes por el Consello de la Xunta.

Cuando un festivo nacional obligatorio coincide en domingo, cada comunidad puede sustituirlo por otro, lo que ocurre en 2021, ya que el 15 de agosto se sustituye por el Días das Letras.

Por su parte, entre los festivos estatales de carácter opcional, el 25 de julio, Día de Galicia, coincide en domingo en 2021 al ser año Xacobeo, por lo que Galicia opta por escoger San José, 19 de marzo, en vez de San Juan –24 de junio–.

La normativa estatal fija 14 festivos anuales de carácter obligatorio: 12 marcados por el Estado y dos elegidos por los ayuntamientos.

FESTIVOS

Entre estos 12 festivos, hay nueve de carácter obligatorio y no sustituibles a no ser que coincidan en domingo: 1 de enero, Viernes Santo (2 de abril de 2021), 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 8 de diciembre y 25 de diciembre.

En 2021, hay un festivo nacional que coincide en domingo, el 15 de agosto –sustituido por el Días das Letras–.

Además, otros tres festivos de carácter nacional pueden ser sustituidos por las comunidades autónomas: el 6 de enero –que nunca se cambia, salvo que coincida en domingo–; el Jueves Santo (1 de abril de 2021) –no se cambia tradicionalmente en Galicia–; y se elige entre el 19 de marzo o el 25 de julio –se escoge este último por ser Día de Galicia–.

Esta propuesta de calendario laboral para 2021 tendrá que ser aprobada por el Consello Galego de Relacións Laborais. Posteriormente, cada ayuntamiento escogerá dos festivos más.

últimas noticias

El director gallego Oliver Laxe gana el premio del Jurado de Cannes por su película ‘Sirat’

El director gallego Oliver Laxe se ha hecho con el premio del Jurado del...

Herido un conductor tras chocar con su vehículo contra un árbol en Monforte (Lugo)

Un conductor ha resultado herido este sábado tras colisionar el vehículo en el que...

Paulo Carril, reelegido secretario xeral en el IX Congreso de la CIG

El IX Congreso de la CIG, celebrado este sábado en Santiago bajo el lema...

(Crónica) Feijóo vuelve a su kilómetro cero para «ilusionar» antes del congreso y «no gobernar por desgaste del PSOE»

"¡Feijóo, confiamos en ti, hombre!". El mensaje lo ha verbalizado 'Toñito' de Carballo (A...

MÁS NOTICIAS

Paulo Carril, reelegido secretario xeral en el IX Congreso de la CIG

El IX Congreso de la CIG, celebrado este sábado en Santiago bajo el lema...

La Xunta ensalza el trabajo de la Asociación de Viudas de Galicia al visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ensalzó en Lugo el trabajo...

La Xunta concede un millón de euros en ayudas a 55 ayuntamientos para corregir impactos paisajísticos

La Xunta ha aprobado la concesión de 55 ayudas a ayuntamientos para el desarrollo...