La Policía Local de Lugo ha denunciado a un establecimiento por tener 24 clientes en vez de los nueve permitidos debido a la limitación de aforo por la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19.
Según ha relatado la Policía Local, en la noche del 18 al 19 de junio efectivos del Grupo Operativo Nocturno realizaron inspecciones a varios locales de la zona norte de la ciudad y realizaron un acta de denuncia en uno situado en la calle García Abad por superar el aforo del 75% establecido en la normativa vigente.
Los agentes comprobaron que en el interior había 24 clientes cuando lo permitido son nueve personas, han concretado las mismas fuentes, y constataron que «se estaba llevando a cabo una fiesta de aniversarios».
Además, inspeccionaron otro local en la calle Manuel María y realizaron acta denuncia por exceder, en el ejercicio de la actividad, el límite horario establecido.
En este caso el establecimiento debía de cerrar a las 2,30 horas y los agentes comprobaron que a las 3,20 horas se encontraba abierto al público, «con gente en el interior consumiendo y los camareros servían consumiciones», han indicado las mismas fuentes.
RESCATE AVE
Por otra parte, sobre las 21,00 horas del pasado 18 de junio, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio procedieron al rescate de una cría de ave rapaz que supuestamente había caído del nido en la zona de Marqués de Ombreiro.
La Policía Local ha indicado que la cría de ave rescatada ha sido trasladada por los agentes al Hospital Rof Codina para su cuidado.