El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que su voluntad es «insistir y persistir» en su «presencia» en la política gallega si los ciudadanos de la Comunidad «quieren» y le permiten, con su apoyo en las urnas el próximo 12 de julio, continuar como titular del Gobierno autonómico.
Preguntado acerca de si se compromete a seguir en Galicia si reedita la mayoría absoluta el 12-J, Feijóo ha asegurado que, «para no decepcionar» a quien le hacía la pregunta –que se le ha realizado en numerosas ocasiones y con distintas fórmulas–, le iba a remitir a una respuesta que «ya conoce».
A renglón seguido, ha reiterado un argumento que ya ha empleado en otras ocasiones y ha apuntado que ya en 2016 se le preguntó acerca de si optaría por dar el salto a la política estatal, pero cuatro años después sigue en Galicia, donde se presenta por cuarta vez a las elecciones autonómicas.
«Pues ahora le contesto con la misma sinceridad y voluntariedad que tengo ahora, y que es insistir y persistir en mi presencia en la política gallega si los gallegos quieren», ha sentenciado Feijóo.
«A los gallegos les corresponde la decisión última. A ellos les corresponde decidir si quieren que siga en la Presidencia de la Comunidad o si, por el contrario, consideran que hay otras opciones más beneficiosas que la que yo represento», ha añadido, a continuación.
«Ni cambió esa respuesta, ni cambió mi forma de pensar, ni mi compromiso con Galicia», ha zanjado.