Los pacientes con COVID-19 que permanecen ingresados en unidades de hospitalización convencional en Galicia han descendido a seis, lo que supone uno menos que este miércoles y las UCIs siguen sin casos positivos.
Según la información facilitada este jueves por las áreas sanitarias gallegas, de los 141 casos activos en la de Vigo, uno corresponde a un paciente ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro y otro en Povisa, mientras que 139 personas permanecen en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha se han curado 2.035 personas.
Por su parte, en el área de A Coruña y Cee de los 109 casos activos dos son pacientes hospitalizados en planta del complejo hospitalario coruñés (Chuac).
En la de Santiago y Barbanza un paciente de entre los 31 casos activos se encuentra ingresado en una unidad de hospitalización convencional. Hasta la fecha las personas curadas ascienden a 1.721 y las PCR realizadas se elevan a 24.463.
En el área de Ourense, Verín y O Barco los 25 casos activos que registra corresponden a pacientes en seguimiento domiciliario. En esta provincia las personas curadas se sitúan en 1.855 y las fallecidas en 132. Las PCR realizadas ascienden a 22.368.
Mientras, en la provincia de Lugo los casos activos suben a 18 –uno más que este miércoles–, de los cuales un paciente se encuentra hospitalizado en el HULA y 17 en seguimiento en su domicilio. En esta área se han registrado 28 fallecimientos y 919 altas hasta la fecha.
El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés se mantiene igual que este miércoles sin pacientes con coronavirus hospitalizados y los siete casos activos que registra evolucionan en sus domicilios.
Desde el inicio del plan de contingencia de la COVID-19 se han curado 892 pacientes –sin cambios desde este miércoles– y han fallecido en esta área sanitaria 16 pacientes.
Y en el área de Ferrol los 12 casos activos corresponden a personas en seguimiento en domicilio. Hasta la fecha ascienden a 569 los casos no activos y a 33 los fallecidos.