InicioActualidadLa Orquesta Panorama cancela su gira 2020

La Orquesta Panorama cancela su gira 2020

Publicada el


Menos de una semana después de que el Gobierno gallego anunciase que las verbenas populares podrían regresar a partir del 1 de julio, y el día después de que avanzase la creación de un protocolo en la materia, una de las orquestas más reconocidas de Galicia, la Panorama, ha anunciado este miércoles que cancela su gira 2020, entre otras cuestiones, ante la «imposibilidad» de adaptar su espectáculo a las condiciones de la nueva normalidad.

La orquesta apunta que desde hace «varias semanas» han venido apreciando que «sería muy difícil realizar esta gira dado el problema sanitario tan grave» que vive en estos momentos Galicia, teniendo en cuenta que los protocolos sanitarios «van a requerir de limitaciones y controles de aforo, distanciamiento social e incluso distanciamiento entre los propios artistas».

La formación indica que, por seguridad, prefieren no arriesgarse a provocar «aglomeraciones» derivadas de sus actuaciones y avanzan que, tras las últimas cancelaciones de comisiones de fiestas, «resulta totalmente imposible realizar la gira con menos de 15 actuaciones».

Del mismo modo, han descartado realizar una adaptación de su espectáculo a un modo más «relajado», que pudiera verse respetando las normas de la nueva normalidad. «Pero no sería Panorama, ni nuestros seguidores estarían viendo lo que esperan de nosotros», recoge el comunicado, con el que la orquesta inicia la «cuenta atrás» para la gira de 2021.

últimas noticias

La Xunta amplía hasta los 4,1 millones el presupuesto para mejorar la red de saneamiento de Río Lameira, en Marín

La Xunta ha ampliado hasta los 4,1 millones de euros el presupuesto destinado a...

Los carburantes prosiguen a la baja en el arranque de 2026 y suman un abaratamiento de hasta casi el 5%

El precio de los carburantes ha iniciado 2026 dando continuidad a la tendencia bajista...

La subida de las tarifas de Audasa eleva a más de 28 euros el coste de los peajes entre Ferrol y Tui

La subida de las tarifas que ha aplicado Audasa, la concesionaria de la autopista...

Una colisión entre dos vehículos deja varias personas atrapadas en Santiago de Compostela

Una colisión entre dos vehículos ha dejado a varias personas atrapadas en la mañana...

MÁS NOTICIAS

La Xunta amplía hasta los 4,1 millones el presupuesto para mejorar la red de saneamiento de Río Lameira, en Marín

La Xunta ha ampliado hasta los 4,1 millones de euros el presupuesto destinado a...

Alertan de deficiencias en 37 muestras de juguetes analizadas en 2025 en Galicia

Con la llegada de la Navidad, los hogares españoles se llenan de listas de...

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...