El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha valorado el plan de apoyo al automóvil impulsado por el Gobierno central y ha asegurado que la ciudad se verá «muy beneficiada» del mismo debido a que en esta se produce el 14,4% de los vehículos de España.
En una rueda de prensa celebrada este miércoles en Vigo, el regidor ha recordado que el Gobierno destinará 3.750 millones de euros que se ejecutarán en 2020 y 2021 a esta iniciativa. En esta línea, Abel Caballero ha resaltado que este plan ha sido «consensuado» con fabricantes y distribuidores de vehículos, así como con empresas de innovación y sindicatos.
Por otra parte, ha incidido en que este martes el Consejo de Ministros aprobó el reparto del fondo de 16.000 millones de euros no reembolsables destinado a las comunidades autónomas para afrontar las consecuencias derivadas de la pandemia. A ese respecto, el regidor olívico ha señalado que la Xunta recibirá «cientos de millones (de euros) para eduación, igualdad, limpieza y política social», entre otros, por lo que ha reclamado «la parte que le corresponde» a Vigo de estas cantidades.
Del mismo modo, el alcalde de la ciudad olívica ha vuelto a reprobar que Vigo no haya recibido «ni un céntimo» de los 22 millones de euros que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez ha adjudicado al Gobierno gallego para acciones sociales destinadas a paliar las consecuencias de la crisis sanitaria. «Es falso que lo recibimos y, quien dice lo contrario, miente».
Asimismo, ha vuelto a acusar al Gobierno gallego de no haber entregado ordenadores para escolares de educación infantil y primaria y ha lamentado que «muchos» de los repartidos a estudiantes de secundaria fuesen «inservibles». Por este motivo, ha asegurado que la Xunta «debe recursos ingentes» a la urbe olívica y ha señalado que desconoce si los mismos han sido destinados a «otras ciudades».

