Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a tres jóvenes de 28 y 29 años de edad, vecinos de Salceda, Redondela y Vigo, que se encontraban de madrugada en una terraza de un local de Redondela (Pontevedra), y que agredieron a los agentes que los identificaron.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron la pasada madrugada en una terraza de un local de la calle Mendiño, en Redondela, a donde se dirigieron dotaciones de la Policía Local y del 091 porque el establecimiento estaba incumpliendo el horario de apertura.
Cuando llegaron, los agentes identificaron a varios clientes y propusieron para sanción a uno de ellos, al que se le intervino una pequeña cantidad de cocaína. Mientras estaban realizando esta labor, tres de las personas que estaban en la terraza comenzaron a increpar a los policías y a obstaculizar su trabajo.
A pesar de las advertencias de los agentes para que depusieran su actitud, estos tres clientes siguieron amenazando a los funcionarios y, en un momento determinado, se abalanzaron sobre ellos, por lo que fueron inmovilizados y detenidos.
Una vez trasladados a Comisaría, se comprobó que dos de ellos ya contaban con antecedentes policiales. Los detenidos y las actuaciones practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Redondela.