InicioPOLÍTICA12J.- La alcaldesa de A Coruña defiende que el proyecto de los...

12J.- La alcaldesa de A Coruña defiende que el proyecto de los Cantones es «estrictamente municipal» tras su reprobación

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha defendido que el proyecto de remodelación de los Cantones es «estrictamente municipal» tras la reprobación de la Junta Electoral de Zona por presentar el plan en período preelectoral, aunque ha precisado que «acata y respeta» la decisión.

La regidora afirmó, en declaraciones a medios de comunicación coincidiendo con su presencia en la inauguración de una exposición sobre el Real Club Deportivo, que el proyecto urbanístico para la zona centro de la ciudad «era conocido» y «ya estaba anunciado».

Por ello, ha expuesto que el Ayuntamiento presentó alegaciones ante la Junta Electoral de Zona que, admitió, fueron desestimadas. Rey insistió, además, en que «siempre» respeta las decisiones de los jueces.

La Junta Electoral de Zona reprobó al gobierno municipal de A Coruña por presentar el proyecto de remodelación de los Cantones al entender que excede de una «información puntual y electoralmente aséptica».

Tras una denuncia presentada por Marea Atlántica, la Junta Electoral consideró que la presentación del proyecto supuso «un acto tendente a la captación del voto». «No es una obra de inminente ejecución», apuntó, aludiendo a los plazos barajados para su puesta en marcha.

Además, sostuvo que la actividad realizada desde el grupo de gobierno a este respecto «excede de una información puntual y electoralmente aséptica, haciéndose un extenso alarde de virtudes del proyecto/iniciativa/ estudio previo y con claro protagonismo de la señora alcaldesa, que es una persona significada en un partido concurrente al proceso electoral» del 12 de julio.

últimas noticias

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

MÁS NOTICIAS

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Xunta y Gobierno cerrarán este jueves la transferencia a Galicia de permisos de trabajo a extranjeros y aeródromos

Dirigentes de la Xunta y del Gobierno central cerrarán este jueves la transferencia a...

Pleno.- El PSdeG acusa a la Xunta de discriminar a Lugo y Ourense en el Fondo de Compensación y Corgos lo niega

La diputada socialista Carmen Rodríguez Dacosta ha criticado este miércoles a la Xunta por,...