InicioSUCESOSInvestigado un conductor que casi cuadriplicó la tasa de alcohol tras ser...

Investigado un conductor que casi cuadriplicó la tasa de alcohol tras ser detectado a 104 km/h en un tramo de 50 en Tui

Publicada el


La Guardia Civil ha procedido a investigar a un conductor que casi cuadruplicó la tasa de alcoholemia máxima permitida tras ser detectado por un radar cuando circulaba a 104 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 km/h en el municipio de Tui (Pontevedra).

Según ha relatado el Instituto Armado, el hecho tuvo lugar sobre las 20,30 horas del pasado sábado día 13 cuando el vehículo fue detectado por el radar en el kilómetro 166,7 de la carretera N-550, a su paso por Tui, a una velocidad de 104 km/h en un tramo limitado a 50 km/h.

Posteriormente, el conductor, vecino de Baiona (Pontevedra), tras obtener una tasa positiva de alcoholemia de 0,90 mg/l en aire espirado, ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial. Las diligencias han sido remitidas al juzgado de guardia de Tui.

Por este hecho, destaca la Benemérita, «puede enfrentarse a pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días». A ello se suma la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

En cuanto a la infracción de velocidad, la sanción asciende a 600 euros y a la retirada de seis puntos de su permiso de conducción.

El Subsector de Tráfico de Pontevedra ha advertido «un repunte de este tipo de infracciones (exceso velocidad y alcoholemias)» tras el confinamiento, por lo que avisa de que «se intensificará la vigilancia mediante controles para detectar la presencia de alcohol o drogas durante la conducción, así como también los excesos de velocidad».

últimas noticias

Sucesos.- Salvamento rescata al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de cabo Prior, en Ferrol

Salvamento Marítimo ha rescatado al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de una persona en Redondela (Pontevedra)

El cuerpo de una persona fallecida ha sido localizado en la parroquia de San...

La Xunta ve «preocupante» la situación económica de la UDC y le pide medidas que lleven a una «gestión razonable»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, considera que la situación...

Pesca.- Celeiro (Lugo) celebra la tradicional procesión marítima de sus fiestas como homenaje al sector

Celeiro, parroquia de Viveiro (Lugo), ha celebrado este domingo la tradicional procesión marítima de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Salvamento rescata al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de cabo Prior, en Ferrol

Salvamento Marítimo ha rescatado al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de una persona en Redondela (Pontevedra)

El cuerpo de una persona fallecida ha sido localizado en la parroquia de San...

Continúa la búsqueda de la desaparecida en Lugo, que suma a familiares y se enfoca en zonas conocidas por la joven

La búsqueda de la joven desaparecida en Lugo el pasado martes, 21 de julio,...