La Junta Electoral de Zona reprobó al gobierno municipal de A Coruña por presentar el proyecto de remodelación de los Cantones al entender que excede de una «información puntual y electoralmente aséptica».
Tras una denuncia presentada por Marea Atlántica, la Junta Electoral considera que la presentación del proyecto supone «un acto tendente a la captación del voto». «No es una obra de inminente ejecución», apunta aludiendo a los plazos barajados para su puesta en marcha.
Además, sostiene que la actividad realizada desde el grupo de gobierno a este respecto «excede de una información puntutal y electoralmente aséptica, haciéndose un extenso alarde de virtudes del proyecto/iniciativa/ estudio previo y con claro protagonismo de la señora alcaldesa, que es una persona significada en un partido concurrente al proceso electoral», señala sobre las elecciones del 12 de julio.
Por todo esto, insta a la alcaldesa, Inés Rey, a que «se abstengade este tipo de actos en lo sucesivo» y a dar publicidad de la reprobación en los mismos medios de comunicación donde fue publicitado el proyecto.
Tras esta decisión, desde Marea Atlántica lamentan «este uso propagandístico del ayuntamiento, empleado como una herramienta en la campaña del PSOE». También avanzan que preguntarán al gobierno municipal «por el coste del acto reprobado» por la Junta Electoral.
«No discutimos la pertinencia del proyecto, que va en la buenalínea de ganar espacio a la movilidad a pie y al transporte público,reduciendo la presencia del vehículo personal, pero sí reprobamos el uso partidista de las instituciones», señalan en un comunicado.